Agentes de la Policía Nacional y Local de Ceuta han tenido que intervenir en el polideportivo Santa Amelia, en donde están albergados varios menores marroquíes que habían sido recogidos de la calle en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad para poder cumplir así con las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno de España en la lucha contra la extensión del coronavirus.
Componentes de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana y también zetas de La Local han sido comisionados al polideportivo al producirse un altercado entre los menores que están acogidos en estas instalaciones en un número superior a las cien personas. Los agentes han constituido un cordón en torno a estas instalaciones deportivas controlando la situación que se ha desencadenado y que ha obligado a llamar al 112 para activar la presencia policial en este lugar.
Según ha informado la Policía, el problema ha surgido al entregarse la merienda, en un momento de tensión ya que hay personas que se alteran con mayor facilidad porque cuando estaban en la calle consumían drogas o esnifaban pegamento y ahora se les está controlando en este punto. En un periodo de nerviosismo varios menores han mostrado su intención de marcharse, de escapar del lugar y se ha activado a la Policía para que lo evitara, procediéndose a abortar las fugas.
El ‘Santa Amelia’ se ha convertido en un albergue para estos menores que estaban durmiendo y viviendo en las escolleras del puerto y en distintos puntos de la ciudad por lo que, para poder cumplir las medidas de confinamiento, se estableció un operativo para dar con todos ellos y tenerlos a resguardo en un lugar cerrado. De igual manera se eligió el pabellón de La Libertad para hacer lo mismo con los adultos y transfronterizos, que fueron separados de quienes son menores de edad.
La Policía tiene repartidos efectivos en ambos polideportivos de la ciudad para garantizar que se cumplen las normas y evitar los enfrentamientos entre los residentes, no acostumbrados a estar confinados en unas instalaciones en las que se controla que no haya ninguna ausencia.
no tenemos bastante ?