La Policía Nacional ha procedido a la detención de una persona, menor de edad y natural de Ceuta, en el marco de la investigación abierta por la UDEV para esclarecer la agresión y robo a un adolescente en la zona de Fuente Caballos-Ribera, acontecida el pasado fin de semana. Este menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía –tal y como han verificado fuentes policiales a El Faro de Ceuta- quedando posteriormente en libertad ya que la propia víctima no ha podido identificarlo en el rol de la agresión, es decir, no puede verificar si incurrió en acción delictiva alguna aunque sí que estaba en la zona.
La investigación del CNP continúa abierta para esclarecer qué hay detrás de estos hechos y, sobre todo, para dar con los implicados en esta brutal agresión que dejó como víctima a un menor de 17 años, que este mismo miércoles ha recibido el alta en el Hospital Universitario, donde ha sido atendido de las lesiones sufridas, entre ellas un navajazo.
Las pesquisas de la Policía se mueven ajenas a la marabunta de comentarios vertidos en foros y en algún medio de comunicación, que apuntaban desde el principio a los inmigrantes y a los MENA como participantes de este suceso que conmocionó a la ciudad. Algunos los señalaron directamente incluso en titulares, otros con solo deslizar su participación ya ayudaron a que se apuntará a este colectivo como el causante, sin que siquiera desde el propio entorno familiar se haya acusado a nadie porque ni la víctima podía prestar declaración aún. La cascada de noticias con trascendencia nacional iban en una dirección equivocado.
La Policía trabaja en la detención de más personas y centra sus investigaciones en menores de edad y algunos adultos de Ceuta, en el marco de las indagaciones que han podido hacer hasta el momento. Hay varios identificados.
Ese domingo, cuando se conoció la brutal agresión a Omar, comenzaron a publicarse noticias de toda índole y reacciones de partidos políticos. Algunos comedidos como el PSOE, condenaron los hechos pero no señalaron a colectivos. Otros como Vox dijeron textualmente que “la brutal agresión a un joven de 17 años” había sido “por parte de un grupo de inmigrantes”, colando al presidente de la Ciudad por medio de todo.
Vox reprochaba a Vivas que dijera “que se están solucionando los problemas derivados de la invasión del 17 de mayo” vinculando así la denuncia política interesado con este suceso hablando de que el menor había “sido brutalmente atacado por parte de indocumentados que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades”.
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, se preguntaba qué es lo que estaban haciendo las autoridades, adelantándose al trabajo de la Policía y condenando ya a personas que nada tenían que ver para, a su vez, aprovechar para una crítica incendiaria que pudo traer nefastas consecuencias.
De igual manera ese mismo día varios medios de comunicación atentaron contra la máxima del buen periodismo dando por hecho autorías sin que la Policía dijera nada y guiándose por rumores que ni siquiera estaban confirmados por el entorno familiar.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…
La foto está hecha en una playa cercana, seguramente muchos ceutíes se bañan por aquí,…