Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo lugar, en las cuatro ruedas de los distintos turismos interceptados. Esto sucedió en la mañana de este sábado en Ceuta y todos los servicios los ha practicado la Policía Nacional.
En cadena, uno detrás de otro, los conductores iban a embarcar en el primero de los ferry que enlaza la ciudad con Algeciras. Todos ellos pasaron el filtro de la Guardia Civil, en donde se debe hacer una primera inspección, sin que fuera detectada la droga.
Los conductores sí fueron detenidos en el control del CNP en el puerto, según las informaciones a las que ha tenido acceso El Faro, por incurrir en un delito contra la salud pública. Vehículos y hachís quedaron intervenidos como prueba de esa acción delictiva.
Todo bien organizado
Nada es casualidad tanto por la forma de ocultación de la droga, como por el modus operandi seguido y el embarque pretendido coincidente en día y hora. La mercancía había sido cuidadosamente preparada para esconderla en el interior de las ruedas de los coches, previamente preparados en un local ubicado en nuestra ciudad.
Las cuatro detenciones han sido efectuadas por la Policía Nacional en el control documental y de revisión de vehículos que llevan a cabo en el puerto. Antes, habían sorteado, uno detrás de otro, el filtro de la Benemérita.
La organización en torno a este suceso es más que evidente. Esos 4 coches tuvieron que ser preparados al detalle para rellenar las ruedas correspondientes con hachís aquí en Ceuta, debiendo emplearse una instalación amplia para esas cargas sin llamar la atención antes de ordenar el embarque directo para la entrega de la droga en Algeciras.
Talleres clandestinos
No queda otra posibilidad que el empleo de infraestructuras donde caben varios vehículos y que terminan sirviendo de talleres clandestinos.
Tras las detenciones llega la posterior investigación que compete a la Policía Nacional autora de estos servicios, al objeto de constatar conexiones entre los conductores y posibles relaciones de los mismos con el tráfico de estupefacientes, tal y como se hace en todos los casos u otros ámbitos.
Los 4 detenidos permanecen bajo control de la Policía Nacional. La droga tiene que ser analizada y pesada al detalle en las dependencias del Área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno, mientras que los coches empleados con sus ruedas trucadas están decomisados.
Con razon no quieren reparar los coches en algunos talleres deja mas la droga