Los elementos de la policía judicial del distrito de seguridad de Bernoussi en Casablanca arrestados, el viernes pasado por la tarde sobre la base de información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial, dos personas, incluido un oficial de policía en el distrito de seguridad de Moulay Rachid en la misma localidad, por su presunta participación en un caso de secuestro y secuestro asociado a la demanda de rescate.
Los servicios de la prefectura de policía de Casablanca habían recibido, el viernes por la mañana, una denuncia de un comerciante del mercado mayorista afirmando que su hermano había sido secuestrado y que había recibido una serie de llamadas telefónicas de los presuntos secuestradores pidiéndole que proporcionara un suma de 30 millones en concepto de rescate a cambio de la liberación de su hermano, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado de prensa.
Los intensos registros e investigaciones realizadas a la luz de esta denuncia permitieron ubicar a la presunta víctima dentro de un automóvil en la zona de Lahraouyine, mientras que los dos sospechosos fueron detenidos en el lugar y el vehículo utilizado en este delito. Se incautaron dispositivos de comunicación inalámbrica similares a los utilizados por los servicios de seguridad, especifica la misma fuente.
Varios casos de estafa y emisión de cheques sin fondo
Datos preliminares de la investigación señalan la implicación de los dos sospechosos en este delito por disputas económicas con la presunta víctima, cuyo operativo de señalamiento reveló que es buscado a nivel nacional en varios casos de estafa y emisión de cheques sin fondos, destaca la DGSN.
Los dos acusados y la presunta víctima fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial realizada por el servicio de la prefectura de la policía judicial en Casablanca bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar los verdaderos entresijos. La investigación tratará de esclarecer la comisión de este delito e investigar con la presunta víctima los actos de estafa y emisión de cheques sin fondos por los que es objeto de órdenes de registro, concluyó el comunicado.