Bomberos fue activado esta madrugada para sofocar un incendio de contenedores en la calle San Daniel. La Policía Local y la Nacional tuvieron que acordonar esta vía, en el corazón del Príncipe, porque muchas personas se arremolinaban en torno a lugar sobre el que actuaba el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) y existía el riesgo de que la situación acabara en emboscada a los efectivos intervinientes.
La dotación de Bomberos estaba completando el servicio sin incidentes cuando recibió otro aviso de que un vehículo ardía junto al colegio Reina Sofía. El mismo equipo se trasladó hasta la ubicación proporcionada, cerca de la calle San Daniel, donde también sofocó las llamas. Este tipo de operativos se despliegan en zonas con antecedentes de conflictividad y en franjas horarias que, por la oscuridad, puede resultar más difícil prever posibles ataques.
Ambos fuegos se declararon en un corto espacio de tiempo ya que el parte recoge que la primera de las actuaciones fue sobre las 4:44 horas y la siguiente a alrededor de las 5:01. La dotación pudo regresar al Parque de Bomberos sobre las 5:40 horas.
Los protocolos de colaboración entre las fuerzas de seguridad y el SEIS establecen las actuaciones en materia de seguridad, prevención y delimitación de perímetros para que los bomberos puedan realizar su trabajo sin sobresaltos ni sorpresas desagradables, como pueden ser los apedreamientos.
Este encadenamiento de servicios arrancó en la tarde-noche de este domingo cuando, sobre las 20:05 horas, los bomberos acudieron a la zona detrás de la antigua cárcel de Los Rosales, donde habían quemado cartones, hierros y todo tipo de basura que alertó a los vecinos. Fue una intervención rápida, sin mayores complicaciones, a la que seguirían los de la pasada madrugada.
También este domingo, sobre las 21.00 horas, Bomberos movilizó un equipo ante un aviso por escape de gas.
De Acuerdo contigo Lotfi.
por estas cosas no hay manifestación vaya tela
¿Para qué acordona la policía el Príncipe? Pero si son niños, son cosas de niños. Que los dejen tranquilos y que hagan lo que quieran, porque la policía, después de hacer su trabajo como siempre, a pesar de los varapalos que se lleva en el Juzgado cuando detiene a un delincuente que entra por una puerta y sale por otra, será criticada si le da por detener a uno de esos "niños" con las manos en la masa. Esto no tiene solución, mejor si la tiene; pero no quieren que la tenga, porque si hablo de expulsión a todos estos "niños" lo primero que me van a decir es que soy un racista.
A la vista de estos hechos y otros muchos similares, la convivencia en esta Barriada es prácticamente imposible. ¿Para cuando una manifa de protesta?
Yo soy del príncipe y abogo por la convivencia. Es más, la convivencia en Ceuta se produce a diario ¿o es que no ve usted a musulmanes andando tranquilamente por el centro y relacionándose con todo el mundo?
Eso si, tengo que admitie que estos delincuentes estarían mejor cumpliendo una perpetua; pues solo provocan temor y daños materiales a la ciudad.