Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han tenido que intervenir este martes en la Estación Marítima al recibir un aviso por una maleta de metal, cuyo contenido podría ser sospechoso. Han sido los TEDAX -Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos- y la Unidad Canina los que han comprobado si se trataba de una falsa alarma o si en el interior del equipaje podía haber algo peligroso.
Finalmente el equipaje en cuestión ha sido explosionado por los especialistas. Según la información oficial del CNP, los perros han sido quienes han señalado la maleta como positiva y, tras realizarse la explosión controlada por prevención, se ha visto que, "al parecer en su interior había productos químicos".
Hasta la entrada del Puerto se han desplazado rápidamente los agentes. La maleta se encontraba en las inmediaciones de la Estación Marítima, fuera del edificio, y se presumía entonces que podría contener material sospechoso. Este asunto también ha puesto en alerta a los efectivos de la Policía Portuaria.
Como manda el protocolo, han tenido que desalojar toda la zona de la estación marítima y alejar del recinto a las personas que se disponían a coger el barco este martes.
La Policía Nacional ha intervenido cumpliendo los protocolos establecidos y respetando todas las normas para aminorar los riesgos posibles. Así, tal y como dicta el protocolo se ha procedido a acordonar la zona y desalojar a todas las personas que transitaban por las proximidades de la Estación Marítima.
Fue un persona que se encontraba en el lugar el que dio aviso al ver esta valija sospechosa.
Esta situación ya ha ocurrido en otras ocasiones. La última fue en junio cuando también acudieron los TEDAX y la Unidad Canina para registrar el interior de la maleta y acordonar toda la zona, dispositivo tras el que se descartó después que contuviera explosivos en su interior.
Cualquier medida de precaución era poca para atender este tipo de situaciones en las que todo debe estar bajo control, por lo que se han cortado también todos los accesos al Puerto y a las personas que se encontraban dentro las han desalojado fuera de la estación marítima.
No lo veo necesario.
La verdad, no trago esa película 😐