Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta adscritos a la UDYCO, la UDEV y la Científica se han personado cerca de la medianoche de este miércoles a este jueves en el parque periurbano de Santa Catalina.
La llamada de emergencia recibida en la Sala del 091 alertaba de la existencia del cadáver de un varón residente en la ciudad autónoma de entre 30 y 40 años de edad que habría fallecido en la parte inferior del parque. El cuerpo sin vida presentaba quemaduras pero prácticamente queda descartado que haya algún factor delincuencial detrás de este episodio.
Según las primeras valoraciones efectuadas in situ por los investigadores de la Policía Nacional, todo apunta a que el varón se habría causado esas lesiones empleando material para provocar las quemaduras. Aunque las pesquisas de los policías nacionales siguen su curso de acuerdo con los protocolos establecidos, se baraja como hipótesis principal que esta muerte se ha causado sin participantes externos.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también varias patrullas de las unidades de Seguridad Ciudadana y la UPR de la Policía Nacional, así como la funeraria para proceder al levantamiento del cadáver tras la personación de la autoridad judicial.
Control de la Policía Científica en el lugar
Los agentes de la Policía Científica desplazados hasta ese punto de la ciudad autónoma habitualmente casi desierto a primera hora de la noche han estado realizando una revisión a fondo del entorno para recoger cualquier elemento que pudiese contribuir a aclarar los hechos acontecidos.
Fuentes policiales han solicitado “calma” y “prudencia” a la espera de la concreción de sus investigaciones y avanzan ya que con casi toda seguridad se trate de un suceso causado por la propia víctima, nada que ver con otros hechos ocurridos con anterioridad.
La zona en la que ha aparecido el cadáver ha sido controlada por los agentes movilizados hasta Santa Catalina para impedir cualquier contaminación del cuerpo u otras pruebas cercanas con las que se pudiera dar. El cadáver ya ha sido retirado del lugar en torno a las doce de esta noche.