Las dos clases de infantil (A y B) del CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta han celebrado esta mañana su graduación con poemas y bailes incluidos. Ambas clases las conforman unos 29 niños y niñas cada una.
Antes del comienzo de las actuaciones de los niños, la directora del centro, Mª del Carmen Benítez, ha inaugurado la graduación transmitiéndoles unas palabras a los padres de los niños y haciendo un recorrido por su paso por Infantil.
Desde los nervios de los padres al dejar solos a sus niños los primeros días hasta el esfuerzo de los profesores para que a día de hoy esos niños que entraron con 3 años ya sepan, aunque no sea mucho, leer y escribir.
También ha querido hacer referencia a la necesidad de educar a los niños y ha deseado unas felices vacaciones a todos.
El acto ha sido presentado por el maestro de educación física Alejandro Hernández.
Los 29 niños de infantil A y B han recitado un poema y se lo han pasado “pipa” realizando un baile de despedida, preparadas ambas actuaciones con la ayuda de las tutoras Mónica Valencia y Eva Castañeda.
Las madres han ofrecido unos obsequios a ambas tutoras por el esfuerzo realizado estos años con sus hijos y han agradecido el aprendizaje enseñado a sus pequeños.
Los progenitores no paraban de hacer fotos a sus niños durante todo el acto. Sus caras podían transmitir la felicidad y la nostalgia que da que sus peques den un pasito más en el cole hacia primaria.
Los niños por su parte se veían entusiasmados y contentos de ver a sus padres asistir a ver las actuaciones que tanto tiempo llevan de preparación.
Tras la entrega de bandas, niños y niñas juntos a sus familias han conmemorado este momento con fotografías.
Todo ha salido muy bien y los profesores han quedado muy satisfechos con el resultado. Un acto de graduación que significa que se acercan las vacaciones, el final de Infantil y el comienzo de una nueva andadura por Primaria.