• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Podemos reforzará el sistema de pisos de acogida a víctimas de violencia machista

Por Silvia Perdiguero
10/12/2015 - 21:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La candidata al Senado, Paloma Manzano, recalca que esta lacra social no entiende   de religiones o clases sociales.

Los candidatos y simpatizantes de Podemos Ceuta, autodenominados “caravana de la sonrisa y la alegría”, hicieron ayer campaña en la barriada de Hadú. La candidata al Senado, Paloma Manzano, fue la encargada de informar de las medidas del programa electoral de Podemos en materia de violencia de género que pasan, primeramente, por mejorar y ampliar el sistema y red de pisos de acogida para las mujeres víctimas de la violencia machista. Considera que los recursos actuales son “insuficientes” y por ello, en el partido abogan por estudiar los mecanismos para reforzar el sistema de acogida para estas mujeres y sus hijos así como utilizar el parque de viviendas vacías existente.
Manzano explicó que a una mujer en esta situación le resulta “muy difícil y traumático” romper con el círculo de la violencia, especialmente, por el miedo a quedar desamparada. Por ello, desde Podemos consideran importante que estas mujeres conozcan que tras salir del círculo de violencia que sufren ellas y sus hijos podrán estar protegidas con los recursos que les permitan no solamente una independencia económica sino también optar a una “alternativa habitacional”.
Otra de las vías para atajar esta lacra social, recalcó Manzano, es la educación en edades tempranas. Consideran en Podemos que los recursos destinados en materia de sensibilización y educación en igualdad de hombres y mujeres en centros educativos no está suficientemente dotado presupuestariamente, y las campañas se ciñen a momentos puntuales.

Educación en igualdad
Por ello, Podemos propone garantizar la financiación para que estas acciones de sensibilización y educación sean continuas. “La educación es fundamental porque hay que trabajar para acabar con la violencia y la desigualdad. La violencia machista está provocada por la desigualdad, donde la mujer se somete a sun sistema patriarcal en el que el hombre tiene el rol dominante”, explicó la candidata de Podemos Ceuta al Senado.
La sensibilización y la educación en igualdad debe contar siempre con una dotación presupuestaria. Dado que el cambio de ideas no se produce de la noche a la mañana es necesario que las campañas sean constantes y una materia transversal en todas las políticas y en todos los ámbitos, escuela, familia, medios de comunicación...
Manzano explicó que los Servicios Sociales de Proximidad deben ser “los principales actores para trabajar con estas mujeres. Son los más cercanos a las víctimas y los que pueden hacer un verdadero seguimiento. Pueden detectar con los sanitarios posibles casos de violencia”, apostilló Manzano.
Podemos quiere reforzar la Ley Integral contra la Violencia de Género para que esta normativa sea “verdaderamente integral” porque “la violencia no solo es con la pareja o ex pareja, sino también institucional, laboral y en otros ámbitos de la vida”, precisó la candidata.
Por ello tildó de “disparate” la propuesta de Ciudadanos de eliminar el agravante penal de la violencia de género. “Sería un grave error”, remarcó.
Manzano añadió que la violencia machista no entiende de religiones ni de clases sociales. Es un problema de la sociedad y por tanto “puede darse en cualquier familia”. Igualmente destacó la importancia de una herramienta como el teléfono 016, pues lejos de crear alarmas innecesarias es una herramienta fundamental para que las víctimas denuncien, si bien este servicio, en su opinión, es “mejorable”.

Encuentro con las ONG Elin y Digmun

Los candidatos de Podemos mantuvieron ayer sendas reuniones con los responsables de las ONGs Elin y Digmun. Desde Podemos Ceuta asumieron algunas de las demandas de estas organizaciones especialmente en materia de inmigración y del derecho del derecho de los niños que atiende Digmun a que sean escolarizados. Podemos considera “intolerable” que el Gobierno de la Ciudad “ignore” los informes de Digmun dejando a estos niños sin acceso a la Educación.

Related Posts

Ceuta no se merece este desprecio

hace 29 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

Firmeza

hace 3 horas
domingo-2-agosto-2026

Domingo 2 de agosto de 2026

hace 4 horas
portada-ceuta-sigue-lejos-normalidad-benitez-ceti-entorno

Ceuta sigue lejos de la normalidad, sobre todo en Benítez, el CETI y su entorno

hace 8 horas

Santiago Abascal viajará este domingo a Ceuta tras la crisis migratoria

hace 9 horas

Granada CF-AD Ceuta: los caballas empiezan a coger rodaje (0-1)

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023