Los Bomberos se han tenido que trasladar esta madrugada a la zona del Poblado Marinero en donde se produjo la caída de una parte de balaustrada. Los agentes del SEIS de Ceuta fueron comisionados en torno a las 5.20 horas, acudiendo al lugar de ocio nocturno para asegurar la zona y evitar peligros. Se vuelve a repetir el mismo accidente que hace unas semanas, en concreto en la noche del 5 de octubre, causó lesiones a una pareja que se precipitó al vacío al derrumbarse otra balaustrada.
Los Bomberos comprobaron la zona y la Policía Nacional la acordonó, pero las medidas de seguridad en este punto no son las idóneas para garantizar la integridad de las personas. Ya hubo dos lesionados y en esta madrugada no consta que se hayan producido heridos, al menos que hayan ingresado en el Hospital Universitario. En el lugar ha sido colocada además de una cinta de prohibido el paso, unas vallas para no aproximarse al lugar.
Cuando se produjo el último accidente, la Comunidad de Propietarios del Poblado Marinero advirtió en declaraciones a los medios de comunicación, que llevaban años denunciando el incumplimiento de las ordenanzas, poniendo en evidencia que, por ejemplo, prácticas como la del ‘botellón’ no se controlan y no existen medidas de seguridad para un área que aglutina una gran concentración de personas, ya que es el punto de ‘marcha’ por excelencia de la ciudad.
El estado de abandono del Poblado ha sido denunciado además por usuarios, que consideran que accidentes de este tipo pueden terminar causando alguna desgracia. Ya ha habido caídas, derrumbamientos… pero oficialmente no se ha informado de que se haya iniciado expediente alguno orientado a mejorar esta situación y a iniciar acciones que garanticen una plena seguridad en este lugar.
En la zona en donde se produjo la caída quedan a modo de reflejo los cascotes que se desplomaron y toda la parte de la balaustrada que se ha perdido. Lo que nadie ha comunicado es el estado del resto de la infraestructura que adorna este emblemático lugar que fue inaugurado a finales de los años 90.