El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Emilio J. Postigo, ha estado las reivindicaciones de la ciudad autónoma en esta materia a la nacional.
Lo ha hecho durante la celebración del Congreso Extraordinario Estatal de la FSC-CCOO, que se ha llevado a cabo en Cuenca durante este martes y miércoles y donde se elegía al secretario general y delegados de esta rama a nivel nacional, que ha sido para la candidatura encabezada por Luciano Palazzo, que ha obtenido mayor número de representantes.
Postigo, que se encontraba embarcado en la candidatura ganadora, ha aprovechado este encuentro para trasladar al nuevo equipo las necesidades y reivindicaciones que tienen los trabajadores de la ciudad autónoma y, según han explicado desde la territorial ceutí, “que deben ser, para nuestro sindicato, una prioridad en la política sindical de la Federación Estatal”.
Entre estos se encontraba el plus de residencia para sectores privados, que han catalogado como “un derecho que debe blindarse legislativamente o, como mínimo, ser una prioridad en la negociación colectiva”.
La revisión o equidad en la indemnización por residencia de los empleados públicos de la Administración General del Estado y de la Administración Local, además de la descentralización de las fases de oposición han sido otras de las demandas realizadas por Postigo durante la celebración del congreso.
Por otra parte, también ha pedido, entre otros asuntos importantes, la protección laboral y social a la clase trabajadora y la potenciación de los servicios públicos.
Resultado de las votaciones
La de Luciano Palazzo ha sido la candidatura más votada por los miembros de las territoriales que se encontraban durante la celebración de este congreso. Con un total de 213 votos, la de Palazzo se ha impuesto a la de Santiago Candela, que ha obtenido 111 votos.
De esta manera, la nueva Comisión Ejecutiva está formada por 21 delegados de la candidatura de Palazzo y 11 de la de Candela.
Que gran trabajador