El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha sacado adelante la municipalización del servicio de limpieza como la “mejor opción”, destacando que ha sido el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha impulsado lo que hoy ya es una realidad. Ha salido adelante con las dos únicas abstenciones de Ceuta Ya!.
El consejero responsable del área, Alejandro Ramírez, ha insistido en la garantía de los derechos de los trabajadores ante este cambio de modelo de gestión, recordando que se han atendido todas las dudas. “Eso está garantizado”, ha insistido.
Ramírez ha agradecido el voto favorable de todas las formaciones a excepción de Ceuta Ya!, lamentando respecto de estos últimos que no hayan querido apoyar un cambio de gestión que mejorará la situación de los trabajadores. “Usted se apunta un tanto importante, suena a chiste que sea el único grupo que no quiere la municipalización más cuando lo han llevado en su programa e históricamente han defendido esto”.
“El momento era ahora, usted se ha abstenido porque está en contra, utiliza cualquier excusa y justificación que no comparto. Allá usted, quedará en su mérito, en su histórico el no querer que el servicio más importante en cuanto a volumen de trabajadores se municipalice”, ha indicado.
Ramírez considera que siendo este un servicio esencial, el contrato más importante presupuestariamente hablando, habrá mejoras. “Es una oportunidad. La Ciudad es propietaria de la maquinaria, está en licitación una renovación integral de toda y una nueva base de limpieza. El servicio está totalmente definido con una plantilla estructurada y completa”.
El consejero ha hecho hincapié en la prevalencia del interés general por encima de cualquier particular.
Las formaciones han dejado claras sus posturas, obteniéndose el visto bueno de todos los presentes menos la formación que encabeza Mohamed Mustafa.
Se cambia así una gestión de forma radical, dejando atrás la prestación del servicio que hasta ahora ha ejercido Trace.
En el segundo debate generado en el Pleno, Fatima Hamed ha hecho hincapié en el futuro de las Brigadas Verdes, recordando el compromiso de Ramírez por escrito de activar de manera inmediata los procedimientos para estudiar el futuro de estos trabajadores.
“Vamos a tomarle la palabra”, ha recalcado Hamed, que ha pedido una Mesa para trabajar por ellos y buscar soluciones a los problemas de Ceuta “porque esta es la forma de hacer política”.
La diputada de MDyC considera que así se conseguirá que no haya tantos despilfarros, olvidando “cuestiones turbias” que se han escuchado en la calle.
Mohamed Mustafa ha recalcado que ellos no están en contra de la municipalización sino de la forma en que se está llevando a cabo esta, dejando en la estacada a las Brigadas Verdes.
El líder de Ceuta Ya! ha criticado duramente lo hoy acordado al considerar que lo que sale adelante no es una municipalización como este partido considera debería ser.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…