Plena Inclusión Ceuta ha instalado este lunes en el Paseo del Revellín, frente a Zara, un stand en el que han puesto a la venta numerosos productos realizados de forma manual por los usuarios de la entidad a lo largo del año.
Concretamente, son el resultado “de los trabajos que se hacen en el taller artesanal del Centro Ocupacional de Plena Inclusión”, ha indicado Pepi García, responsable del taller. De este modo, todo el material que está puesto a la venta “es el producto de su trabajo. Todo lo que nosotros pensemos y se pueda crear con las manos, lo hacemos”.
La mayor parte de lo expuesto para la venta está realizado con material reciclado, como botes de conserva, que estos usuarios utilizan para darles una segunda vida. Además, tienen una gran variedad de productos, que van desde marca páginas, hasta alfombras, marcos, sujeta móviles, caja forradas,…nada se les escapa.
El stand estará instalado a lo largo de todo el lunes y desde la entidad animan a los ceutíes a sacar su lado más solidario y comprar estos productos realizados por los chicos. Además, de este modo estarán colaborando con la asociación, ya que todo el dinero recaudado será para Plena Inclusión con el objetivo de poder seguir desarrollando la labor que hacen.
El taller artesanal es uno de los muchos que ofrecen a sus usuarios tanto del Centro Ocupacional, como del Centro de Día y del Servicio de Integración Laboral para trabajar por la inclusión de estas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como ciudadanos de pleno derecho, creando junto a ellos y sus familias un proyecto propio y tener una vida que merezca de pena vivirse.
De este modo, además de estos talleres más creativos, también llevan a cabo salidas a la comunidad, actividades culturales y también deportivas.