Plena Inclusión Ceuta ha celebrado este lunes por adelantado la tradicional fiesta de La Mochila, festivo el 1 de noviembre en el calendario, con una jornada en el Monte Hacho.
La Mochila, que coincide con el Día de Todos los Santos, es una costumbre muy arraigada en la ciudad autónoma que consiste en disfrutar del día en el momento junto a amigos y familiares.
Los usuarios de la asociación han compartido un gran almuerzo hecho por sus cocineros. Los ceutíes disfrutan en La Mochila una comilona en la que no faltan los frutos secos y la fruta del tiempo como es el caso de la chirimoya.
La entidad ha festejado esta fecha tan especial en el campo donde han realizado numerosos juegos como el el trenecito, se han entretenido con juegos musicales con pelotas, han bailado con canciones y han cubierto una agradable ruta senderista por el Hacho.
Una fiesta con más de un siglo de historia
Con más de un siglo de historia, la Mochila sigue siendo una de las fiestas populares más importantes en Ceuta y los ceutíes han subido al campo para pasar una buena jornada con sus familiares y amigos.
Muchas familias van acompañadas hasta de sus mascotas para disfrutar de la naturaleza. Tortillas, ensaladilla rusa, queso, jamón… y un sinfín de alimentos adornan las mesas de los ceutíes para que no falte ni un detalle.
Este miércoles se volverá a escuchar la canción mítica de cada 1 de noviembre.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, en colaboración con el resto de estamentos tanto de su administración como del Estado, desplegarán un operativo especial para que los ceutíes puedan sacar el máximo provecho de esta jornada festiva dentro de la tranquilidad.
En vísperas de La Mochila, distintas instancias también contribuyen a avivar esta tradición y que sus costumbres no caigan en el olvido.