• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Plena Inclusión denuncia los "impagos reiterados" del MEFP a 30 trabajadores de servicios y mantenimiento

Son limpiadores y encargados de Institutos de Enseñanza Secundaria que desde hace un tiempo llevan sufriendo impagos por parte de la Administración

Por E.F.
08/10/2020 - 11:52
interior-colegio-centro-educativo-limpieza
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión Ceuta ha denunciado este jueves que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) viene desde hace unas fechas sufriendo un parón en el pago de la limpieza de sus centros de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, explicando la "situación de impagos reiterados" que viene padeciendo, afectando a 30 de sus trabajadores, todos limpiadores y encargados de centros educativos.

"Ante la reiterada argumentación por parte de la Dirección Provincial de ausencia de liquidez para afrontar los pagos pendientes por los servicios de limpieza prestados diariamente en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión quiere poner en conocimiento tal situación, así como la repercusión para el desarrollo normal de una empresa que ello supone", explica la asociación en una nota.

Para Plena Inclusión Ceuta "no parece coherente" que "en la situación económica global en la que nos encontramos, en la que las Administraciones públicas han activado planes y medidas económicas de diversa índole para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, esa misma Administración sea deudora de facturas de varios meses por servicios ya prestados".

Por ello, solicitan que se ponga cuanto antes solución a una situación difícil, con impagos reiterados -así lo definen- que les lleva a una situación de no contar con el sueldo que deben ganar por cumplir su trabajo y que deriva en una posición muy difícil para decenas de familias en Ceuta.

Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión es un Centro especial de empleo dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestra ciudad desde hace más de 20 años. Son 30 de sus trabajadores, todos ellos limpiadores/as y encargadas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ceuta, quienes se están viendo afectados por las repercusiones que esta situación de impago mantenida en el tiempo provoca sobre su trabajo diario.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Plena Inclusión

Related Posts

fallece-senorita-fina-maestra-colegio-valle-inclan-1

Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

hace 2 días
fallece-manuel-mendez-director-colegio-valle-inclan-1

Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

hace 2 días
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 7 días
plataforma-educacion-especial-marcha

Más aulas, más inclusión: Ceuta refuerza la atención a alumnos con necesidades especiales

hace 1 semana
reina-sofia

Ceuta contará con un Aula Abierta Especializada para alumnos con autismo del 'Reina Sofía'

hace 1 semana
comedor-escolar

A licitación los comedores escolares del 'Ramón y Cajal', 'García Lorca' y 'San Antonio'

hace 2 semanas

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El varapalo de la Audiencia al Ayuntamiento tras condenar a un policía local por asesinato

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023