La plaza de África se pintaba este domingo de blanquinegra. Miles de aficionados del Ceuta acudían hasta el lugar para estar presente en uno de los momentos más emotivos de la jornada. Nadie quería perderse el saludo, desde el balcón presidencial, de aquellos que han conseguido hacer historia en el fútbol de nuestra ciudad al llevar al Ceuta a Segunda División, 45 años después.
Para muchos de los que se concentraban en la plaza, que el Ceuta estuviera de nuevo en la liga profesional era todo un sueño. Por ello han querido estar presentes en esta celebración, pues los de José Juan Romero han sido los encargados de cumplirles ese ansiado deseo, pero no solo se los ha concedido a algunos seguidores, sino que lo ha hecho realidad para toda una ciudad que ha demostrado estar volcada con el equipo.
Pequeños y mayores se agolpaban en la plaza de África. Todos con sus camisetas, banderas o bufandas, compartiendo un momento histórico para la ciudad: el ascenso del Ceuta a Segunda División.
La llegada de los jugadores
Desde bien temprano, muchos eran los aficionados del Ceuta que comenzaban a llegar a la plaza de África con el objetivo de ir cogiendo el mejor sitio para poder ver a los héroes del ascenso a su salida al balcón presidencial.
Pasaban las horas y cada vez eran más los que se acercaban hasta el lugar. Muchos lo hacían en familia, mientras que otros llegaban con sus grupos de amigos, pero todos juntos para celebrar algo muy grande.
Sería sobre las 18:30 horas cuando en la plaza de África ya no cabía un alfiler. Todos los hinchas del conjunto caballa esperaban la llegada del equipo al Ayuntamiento, después del paseo en autobús descapotable por las calles de Ceuta.
Con aplausos, vítores y algunos cánticos, los de José Juan Romero se bajaban del autobús arropados, una vez más, por su afición. Esa hinchada que no ha fallado al equipo ceutí en las buenas, pero que también ha estado siempre arrimando el hombro en las malas.
Acto institucional
Durante la celebración del recibimiento institucional por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que también estuvo acompañado por el equipo de gobierno, los aficionados presentes en la plaza de África pudieron disfrutar del acto a través de unas pantallas que se instalaron en la plaza, con el objetivo de que los seguidores pudieran escuchar las palabras tanto del presidente de la Ciudad, como del capitán o el presidente del Ceuta.
La salida al balcón
El gran momento llegó una vez finalizó el acto institucional. Aún no se habían asomado los jugadores al balcón presidencial, cuando los allí presentes comenzaban a vitorear al equipo caballa.
La primera imagen con la que se encontraba el equipo ceutí a su salida al balcón era la de una marea blanquinegra que ocupaban gran parte de la plaza de África y que los recibía con ovaciones. Una estampa que ponía los pelos de punta a más de uno y que emocionaba a otros tantos.
Desde abajo, la imagen era la de los héroes del ascenso. Una plantilla, un cuerpo técnico y una directiva que ha hecho historia en Primera Federación y que ha cumplido el sueño de toda una ciudad. Un club que ha vuelto a llevar el nombre de Ceuta a lo más alto y que luchará por seguir manteniendo a nuestra ciudad donde se merece.
Entre cánticos y bufandas al aire, entre los aficionados aparecía alguna lágrima que otra, pues lo que ha conseguido el Ceuta es algo que va más allá y que apenas se puede explicar.
Una réplica de Gines serran por hacer su trabajo ??? Lo de esta ciudad es de chiste continuo