El presidente de la Asociación de Vecinos de San Amaro, Manuel Jesús Díaz, respaldado por todos los residentes de esta zona de Ceuta, ha exigido a la Ciudad que este año se realicen las tareas de habilitación de la playa antes del comienzo de la época estival.
San Amaro pide sembrar un precedente este año y poder disfrutar de sus playas al mismo tiempo que lo hacen los bañistas de La Ribera o El Chorrillo.
Playas inaccesibles en mayo
La indignación crece, como es costumbre llegadas estas fechas, entre los vecinos de San Amaro, quienes ven sus playas inaccesibles en pleno mayo, cuando los primeros rayos de sol invitan a disfrutar de un día sobre la arena e incluso del agua, para los más valientes.
Según ha indicado el presidente de barriada, Manuel Jesús Díaz, “las autoridades ya han anunciado que para el 15 de mayo empezará el periodo vacacional y por lo tanto estarán disponibles las playas con todos sus accesorios”.
Estado deteriorado
Se refiere a las duchas, palmeras y, sobre todo, que estén adecentadas. En esta primera semana de mayo, la playa de San Amaro presenta un estado deteriorado y a la asociación de vecinos no les consta que haya intenciones de tomar medidas a corto plazo.
Según ha expuesto el presidente de la barriada de San Amaro, existen varias deficiencias reales. En primer lugar, “los accesos están impracticables, existe acumulación de arena, boquetes y una vivienda derruida”.
Un depósito de piedras
Es por esto que las actuaciones se deben realizar lo antes posible para acondicionar la playa de cara a los primeros días de sol.
En segundo lugar, “el casetón en derrumbe aún no se ha retirado tras años de su derribo”. Y, por último, “la playa presenta una zona que parece un depósito de piedras”.
En el reportaje gráfico que aporta la propia asociación se observan todas esas deficiencias. El estado de la playa deja mucho que desear y una intervención anticipada es fundamental para poder disfrutar de ella.
"Existen más playas que no son La Ribera"
La indignación llega a los vecinos de San Amaro, quienes con enfado trasladan que “primero van a adecentar las playas de Ceuta, que son El Chorrillo y La Ribera y después, cuando llegue julio, le tocará a las demás”.
Según explica Díaz, este es “el cuento” de todos los años. “Es una reivindicación que hacemos todas las asociaciones de vecinos. En Ceuta no solamente existen dos playas, hay muchas más”, relata con cierto enfado.
"Siempre lo dejan para última hora"
Díaz ha continuado exponiendo que “siempre lo dejan todo para última hora, no hay un proyecto de actuación programada en tiempo y forma, parchean y al final siempre salimos mal parados”.
El enojo es patente entre los residentes de San Amaro en cuanto al modus operandi de la Ciudad y su forma de trabajar en el acondicionamiento de la playa de San Amaro y en otras de la ciudad.
Aun así, el presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Manuel Jesús Díaz, no pierde la esperanza de que este año suponga una nueva oportunidad para marcar un precedente que rompa el patrón que temporada tras temporada se repite.
Dudan de las labores de la Ciudad
“Vamos a esperar a la semana que viene a ver qué ocurre, pero dudamos mucho que desde San Amaro la playa esté acondicionada”, agrega aludiendo que “vistas todas las deficiencias que hay, a día de hoy ni siquiera se han puesto en contacto con la asociación de vecinos”.
Ahora, los vecinos están a expensas de recibir respuestas y soluciones por parte de la Ciudad, que todavía no se ha pronunciado sobre el comienzo de las labores de acondicionamiento de las playas de Ceuta distintas a La Ribera o El Chorrillo.
Ellos también pagan impuestos! Es indignante que los vecinos tengan que reclamar, tener unas playas dignas! Esperen a las elecciones, a lo mejor, les hacen promesas!
Sois vecinos de segunda tristemente…. Todos los años que llevo en Ceuta he visto mejoras en la Ribera, Chorillo etc y vosotros igual que siempre!!!!!