• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Alquitrán y otras sustancias” en la playa de San Amaro, la denuncia de Daubma

En un comunicado en conjunto con el CECAM, la asociación señala la sospecha de un posible “delito medioambiental”

Por Isabel Jiménez
15/12/2024 - 19:58
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Posibles infracciones o delitos ambientales”. Esto es lo que ha denunciado la tarde de este domingo la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (Daubma) por un hecho ocurrido en la playa de San Amaro que consideran pudiera tratarse de “vertidos ilegales con riesgos de filtraciones en el mar”.

En un comunicado en conjunto con el CECAM, la asociación ha señalado que “se ha abierto a pie de playa una fosa de unos cien metros de largo por 10 de ancho, en la cual hay presencia de hidrocarburos, alquitrán y posiblemente otras sustancias químicas”.

Adicionalmente, Daubma ha relatado que “de la fosa se ha rescatado un ave totalmente impregnada de alquitrán”. Ha sido un vecino el que se ha dado cuenta, la ha limpiado y se está encargando de su recuperando.

Desde la asociación han hecho hincapié en que “la playa es una playa de baño, no está cerrada al público, y esto puede tener serias consecuencias para el medio ambiente y la salud pública”.

 

1 of 3
- +

La sospecha es de “un delito medioambiental”. Es por ello que la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente ha asegurado que “los hechos se van a poner en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente por sede electrónica y del Seprona de la Guardia civil por su página web, por posibles vertidos ilegales”.

Desde Daubma creen que esto lleva algún tiempo ocurriendo y que incluso la fosa “la están tapando”, por lo que consideran urgente que se tomen cartas en el asunto. “Por lo visto han echado una de esas sábanas para absorber gasoil o los productos químicos que haya, para que parezca que no han hecho nada, pero han alterado la playa totalmente metiendo hidrocarburos”.

La fosa a la que hacen referencia está justo en la playa donde el CECAM suele liberar las tortugas que se recuperan, “a la que se entra por la gasolinera de Alfau”, han especificado.

Tags: AsociacionesCentro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)Medio Ambiente

Related Posts

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 11 horas
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

hace 17 horas
invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

hace 22 horas
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 2 días
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 5 días
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023