Los usuarios de PROI han disfrutado de la calurosa mañana de miércoles en la playa de la Ribera. Han llegado alrededor de las 11:30 horas y gozado del sol y el mar en compañía. Todos los miembros de la Asociación estaban deseando que llegara el verano, y con ello sus baños en la playa para divertirse entre amigos.
Virginia Monteiro, educadora y monitora en PROI Ceuta, cuenta que los chicos “están muy bien y tenían muchísimas ganas de playa. Se están portando genial”. Durante esta mañana las actividades “se basan en ocio. La actividad es que ellos disfruten del mar, el agua y la arena para que también aprovechen los beneficios que les aporta la playa”, y sin dejar de lado “la compañía entre amigos”. Monteiro asegura que este día es “para ellos, con ellos y por ellos”.
“Ocho usuarios acompañados de diez trabajadores, voluntarios y monitores” de la Asociación han llegado a la Ribera, cuenta Silvia Mendoza, coordinadora en PROI. Con el calor, nada más llegar, se han bañado en el mar con sus colchonetas y flotadores adaptados. La coordinadora cuenta que han organizado la jornada de forma que “algún usuario siempre tiene un monitor asignado. Además de los voluntarios que hacen un papel fundamental, están de apoyo para ayudarnos a coger al chico y transportarlo al agua o a la toalla”.
Las trabajadoras de PROI cuentan que han llegado hasta la playa en su vehículo adaptado y se han instalado bajo dos jaimas en la arena. Las trabajadoras dicen que “ha sido complicado el acceso hasta la Ribera por las barreras arquitectónicas”, porque han tenido que entrar por el Mercado donde el vehículo ha parado. Monteiro apunta que “la playa todavía no está adaptada –como otros años– para las personas con movilidad reducida. Faltan las barreras y no está puesto el toldo grande que solían poner”. Por eso han tenido que bajar como han podido y adaptar el entorno a las necesidades de los usuarios de la Asociación, pero los educadores hacen “lo que sea por ellos. Por ellos a muerte”, concluye.
Esta mañana de miércoles ha sido un día más de verano para los usuarios y monitores de PROI que estaban deseando volver a la normalidad junto a sus compañeros y amigos.