• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¡A la playa! Los usuarios de PROI Ceuta disfrutan del mar entre colchonetas

Ocho miembros de la Asociación y alrededor de diez monitores han pasado la mañana de este miércoles en la Ribera

Por Chío M. Rocafort
01/07/2020 - 12:20
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los usuarios de PROI han disfrutado de la calurosa mañana de miércoles en la playa de la Ribera. Han llegado alrededor de las 11:30 horas y gozado del sol y el mar en compañía. Todos los miembros de la Asociación estaban deseando que llegara el verano, y con ello sus baños en la playa para divertirse entre amigos.

Virginia Monteiro, educadora y monitora en PROI Ceuta, cuenta que los chicos “están muy bien y tenían muchísimas ganas de playa. Se están portando genial”. Durante esta mañana las actividades “se basan en ocio. La actividad es que ellos disfruten del mar, el agua y la arena para que también aprovechen los beneficios que les aporta la playa”, y sin dejar de lado “la compañía entre amigos”. Monteiro asegura que este día es “para ellos, con ellos y por ellos”.

“Ocho usuarios acompañados de diez trabajadores, voluntarios y monitores” de la Asociación han llegado a la Ribera, cuenta Silvia Mendoza, coordinadora en PROI. Con el calor, nada más llegar, se han bañado en el mar con sus colchonetas y flotadores adaptados. La coordinadora cuenta que han organizado la jornada de forma que “algún usuario siempre tiene un monitor asignado. Además de los voluntarios que hacen un papel fundamental, están de apoyo para ayudarnos a coger al chico y transportarlo al agua o a la toalla”.

 

1 of 23
- +
proi-playa-11

Las trabajadoras de PROI cuentan que han llegado hasta la playa en su vehículo adaptado y se han instalado bajo dos jaimas en la arena. Las trabajadoras dicen que “ha sido complicado el acceso hasta la Ribera por las barreras arquitectónicas”, porque han tenido que entrar por el Mercado donde el vehículo ha parado. Monteiro apunta que “la playa todavía no está adaptada –como otros años– para las personas con movilidad reducida. Faltan las barreras y no está puesto el toldo grande que solían poner”. Por eso han tenido que bajar como han podido y adaptar el entorno a las necesidades de los usuarios de la Asociación, pero los educadores hacen “lo que sea por ellos. Por ellos a muerte”, concluye.

Esta mañana de miércoles ha sido un día más de verano para los usuarios y monitores de PROI que estaban deseando volver a la normalidad junto a sus compañeros y amigos.

Tags: PlayasPROI

Related Posts

portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
ceuties-se-echan-playa-semana-santa-006-portada

El estudio de Tragsatec para regenerar las playas estará listo en junio

hace 1 semana
ciudad-prepara-reposicion-arena-playas-3

La Ciudad prepara la reposición de arena de las playas

hace 2 semanas
playas-ceuta-ya-lucen-sin-modulos-servicios

Las playas de Ceuta ya lucen sin los módulos de servicios

hace 2 semanas
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

El PSOE exige plazos para la regeneración de las playas de la Bahía Sur

hace 3 semanas
vuelve-voley-playas-ceuta-003-portada

La Ciudad trabaja para que la temporada de playa comience el 15 de mayo

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023