Después de que el Real Betis Futsal, campeón de Segunda, ascendió directamente a Primera División de fútbol sala, son tres los equipos que lucharán por la plaza que queda por asignar, debido a que el Soliss FS Talavera (tercer clasificado) renunció a jugar el play off de ascenso. BeSoccer CD UMA Antequera (segundo clasificado) accederá directamente a la final, mientras que Manzanares FS (cuarto) e Irefrank Elche CF (quinto) se enfrentarán en la semifinal.
La cita se disputará en el pabellón 'Martín Carpena' de la capital malagueña, entre el 26 y el 29 de junio, a falta de conocer los horarios definitivos, y todas las eliminatorias serán a partido único. El ganador de la semifinal que se disputará el viernes 26 entre Manzanares FS e Irefrank Elche se enfrentará al BeSoccer CD UMA Antequera en la final del lunes 29. Los equipos implicados van a ir retomando la actividad en breve.
El Manzanares FS retomará los entrenamientos el próximo lunes después que mañana viernes de sometan a los test serológicos como paso previo para el reinicio de los entrenamientos que les preparan para el play off. El club manchego así lo anunciaba a través de sus redes sociales tras recibir el permiso de la Real Federación Española de Fútbol y las autoridades sanitarias para la realización de los test, y el inicio de entrenamientos.
Por su parte, la plantilla del BeSoccer UMA Antequera, en el que milita el jugador ceutí Dani Ramos, se sometió en la jornada de ayer a los test serológicos, supervisados por personal sanitario designado por la Real Federación Española de fútbol, como primer paso antes de la vuelta a los entrenamientos previos al play off exprés de ascenso a Primera División.
El tercero en discordia, Irefrank Elche, no ha dado a conocer el calendario de su retorno a la actividad.