El terremoto ocurrido en la noche del pasado 9 de septiembre en Marruecos sigue sacando el lado más solidario de todos los ciudadanos y también de los de Ceuta. En esta ocasión ha sido la plataforma solidaria de ayuda humanitaria la que nos ha mostrado todo lo que han recibido de manos de los ceutíes.
Sabah Mohamed, voluntaria de la plataforma solidaria, ha contado a FaroTV en una de las naves del Tarajal donde almacenan todo el material que “la gente se puso en contacto con nosotros, preguntándonos si íbamos hacer algo para colaborar con Marruecos y nosotros dijimos que sí. Así comenzó otra vez la ayuda humanitaria. Una vez más la gente de Ceuta ha demostrado su parte solidaria”.
Entre lo donado por lo vecinos y empresarios de la ciudad tienen casi 200 mantas de bebé, 500 grandes, ropa de bebé, colchones y sacos de dormir, medicamentos, pañales de bebé y adultos, cosas de aseo, ropa de todos los estilos y material donado por lo militares, entre otras cosas.
Ahora, con todo organizado en cajas para trasladarlo a Marruecos se encuentran en trámites con una asociación local para poder sacarlo de Ceuta. Según ha explicado Mohamed, “nos exigen que haya una asociación de Ceuta, que es Al Amal, que está colaborando con nosotros y es la que se va a encargar de sacar la ropa de aquí. Luego necesitamos una asociación en Marruecos para que acepte la ayuda”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “tenemos dos medios transporte: uno es Karim, de Frutas y verduras, que ha ofrecido gratuitamente llevarnos las cosas, y otro medio de transporte más. Solo estamos esperando la gestión del papeleo”.
Por su parte, la presidenta de Al Amal, Naima Ali Mohamed, ha manifestado que “estoy colaborando con la plataforma y a mi nombre vamos a intentar sacar todo esto a Marruecos. Estamos en trámite y esperamos que sea pronto”.
Mientras ese momento llega, todos los que lo deseen pueden seguir colaborando y donando productos de primera necesidad para los afectados por el terremoto. Tal y como expresa Sabah Mohamed, “lo del terremoto va para largo, todavía están abriendo carreteras, la gente que más daño ha recibido es la de los pueblos que hay que ir andando y creo que todavía van a necesitar más, que es cuando va a empezar el invierno”.
Por eso, “lo que están pidiendo son mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo”. Asimismo, indica que los ceutíes vienen “ellos mismos a buscarnos. Una vez más la gente ha sido muy solidaria y desde aquí quiero agradecer a la gente que confía en nosotros y que nos ha ofrecido su ayuda”, ha concluido Mohamed.
Un reloj de M VI vale diez veces más que toda esa ayuda.
Mucha ayuda a un país que el rey es multimillonario hace solo cuatro días paso por las costas ceutíes el velero negro del rey y el velero blanco del hijo que ambos valen miles de millones de eur escoltado por dos buques de guerra a ver cuando abrimos los ojos y de verdad se ayuda al país que lo necesita de verdad que haberlos los hay y muchos