• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plataforma de sanidad retoma su actividad y apuesta por un carácter ciudadano

Integrantes de este órgano se han reunido en una mesa redonda para debatir y determinar su rumbo

Por María Valverde
10/09/2024 - 20:51
Imágenes: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Plataforma por una sanidad digna de Ceuta se ha reunido para determinar el rumbo de esta entidad. Durante la cita, en la biblioteca Miguel Ángel Blanco, los participantes se han congregado en una mesa redonda donde han compartido sus impresiones, las carencias que detectan y a dónde dirigir la organización.

Kamal Mohamed, presidente de la barriada del Príncipe, ha asegurado que este grupo surgió de “personas que se sentían indefensas” y que decidieron estar en stand by para dejar un tiempo “prudencial para que las administraciones reaccionaran”, pero, tal y como expone, “poco ha mejorado”. Mohamed cree que el status de la sanidad en la ciudad autónoma atraviesa “una merma continúa”.

Plantean la posibilidad de llevar a cabo una manifestación, una propuesta que no tiene aún fecha fija. Actualmente están en un punto de reinicio.

“Mentiras”

 

1 of 7
- +

Desde la plataforma aseguran que la directora general, Isabel Muñoz, solo ha dicho “mentiras”. El sentir general es el del engaño y aseguran que, los últimos sucesos “han sido la gota que colma el vaso”. Es esta la razón que los ha llevado a establecer este cara a cara.

Contrarian los datos y las palabras manifestadas públicamente por la máxima representante de la institución y aseguran que es necesario tomar una mayor acción ante la situación sanitaria ceutí.

Este encuentro ha servido para compartir impresiones y también para hacer un análisis del propio conjunto. Asimismo, consideran que los ciudadanos tienen “desidia” y que están “quemados”. Esta sensación también se extiende a los partidos e incluso a los propios sanitarios. Uno de sus integrantes, durante la reunión ha señalado, en referencia a médicos, que están “hastiados de que te utilicen para reclamar sus derechos”.

Ha salido a relucir la necesidad de tener más profesionales e incluso la reflexión de que es preciso reforzar la atención primaria para mejorar el resto de los campos sanitarios. “Ceuta tiene los peores datos en médicos de familia, pediatras. Mentira, pero es mentira porque lo dice el informe que ellos mismos hacen. Estamos abandonados desde hace años a nuestra suerte”, manifiesta uno de los presentes.

“Nadie quiere venir”, relata, en alusión a los sanitarios. Estima que no solo se trata de un asunto económico y que también responde a tener “un hospital comarcal”, así como la distancia con la península marcada por el Estrecho. “Hay que ver lo que queremos, las carencias y no parar. No hay que dar tiempo. Llevan 30 años mintiéndonos”, estima.

No politizar

 

1 of 8
- +
plataforma-sanidad-retoma-actividad-apuesta-caracter-ciudadano-008
plataforma-sanidad-retoma-actividad-apuesta-caracter-ciudadano-001

Una de las ideas que han salido a flote es la de evitar la politización de la plataforma. Varios integrantes están de acuerdo con esto e inciden en que hay que “corregirlo”.

Pretenden garantizar que esta nueva trayectoria esté marcada por un carácter íntegramente ciudadano y que ello se convierta en un atractivo para que más ceutíes se unan a este colectivo.

Expresan que, en cierto sentido, se palpa en el ambiente cierta resignación y que, en comparación con los miembros de WhatsApp, son pocos los que han asistido a la biblioteca. “Nadie coge el toro por los cuernos”, comenta Mohamed. Consideran que esto se traslada también a otros terrenos como las propias denuncias de esperas en la frontera o la educación. “Espero que nosotros seamos esa chispa”, concluye.

Tags: AsociacionesIngesaSanidad

Related Posts

profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Sindicatos consideran “insuficientes” las ayudas sociales para trabajadores de Ingesa

hace 2 horas
atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Atender en el garaje o perder el trabajo: Satse alerta de las condiciones insalubres en el CETI

hace 12 horas
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Fechas y horarios de la prueba para acceder a una plaza fija en Ingesa

hace 17 horas
interior-hospital-34

Una joven con parálisis cerebral, a la espera de ser evacuada para sobrevivir

hace 19 horas
ciro-gato-sobrevivio-caida-piso-busca-familia

Ciro, el gato que sobrevivió a una caída desde un quinto piso, busca familia

hace 23 horas
llevamos-dos-semanas-intentandolo-imposible-pedir-cita-otero

Las obras de la unidad Infanto-juvenil están a una firma de comenzar

hace 1 día

Comments 1

  1. Paco comentó:
    hace 1 año

    La tomadura de pelo es esa reunión en sí aparte de que veo mucho protagonista en la foto que no se pierde una,a lo que me refiero es que solo veo vecinos musulmanes,que pasa que no hay cristianos que reivindican nada no tienen nada que decir sobre la patética sanidad de ceuta,o que la realidad es otra y pocos son los cristianos que visitan el hospital y son más de santas o asisa,aquí se ve claramente las dos caras de la ciudad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023