• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de SAMU anuncia movilizaciones tras dos meses de impagos

Treinta trabajadores denuncian sentirse “rehenes” del “conflicto” entre la Ciudad, que arrastra meses de facturas sin abonar, y la Fundación, que en julio y agosto ha transferido las nóminas tarde y parcialmente

Por Gonzalo Testa
17/08/2022 - 09:30
trabajadores-samu
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Treinta trabajadores de la Fundación SAMU en Ceuta, aproximadamente un tercio del total, han anunciado este miércoles que se plantea desarrollar movilizaciones tras dos meses de “impagos y retrasos” en el cobro de sus nóminas, incidencia que la empresa atribuye a las deudas acumuladas por la Ciudad con los pagos por el servicio de atención a menores migrantes solos que presta en Piniers y La Esperanza. La administración local anunció la semana pasada que haría las transferencias de inmediato tras superar los reparos de la Intervención, pero la plantilla sigue presa de “indignación, malestar e impotencia”.

“Hablamos de profesionales que han hecho y siguen haciendo frente a la mayor crisis humanitaria vivida en nuestro país tras la entrada masiva de mayo del 2021 con el máximo compromiso y entrega enfrentándose en muchas y repetidas ocasiones a situaciones límite”, han explicado este martes en un comunicado después de que tanto en julio como en agosto no percibiesen sus retribuciones a tiempo, sino tarde y de manera parcial.

Tal y como han recordado, “la Dirección de la empresa afirma que desde enero hasta julio de 2022 ha abonado las nóminas de sus propios recursos como consecuencia de los impagos por parte de la administración, la Ciudad Autónoma, pero a pesar de los últimos anuncios de pago por parte de la Ciudad a la Fundación, las trabajadoras y trabajadores vuelven a enfrentarse a impagos y retrasos en el cobro de sus nóminas”.

Según los empleados, “desde SAMU se nos comunica a la plantilla que no ha recibido los correspondientes pagos por parte de la administración y que no puede seguir haciendo frente al pago de nóminas con recursos propios”.

“La indignación es aún mayor, máxime cuando pesa sobre la Ciudad un Acuerdo Plenario que obliga a la administración a pagar a las entidades que le prestan un servicio, compromiso que garantizaría la estabilidad laboral y económica de los trabajadores evitando que, como en este caso, casi un centenar de familias se vean en esta situación que definen como límite”, han subrayado.

“El sentimiento de impotencia es máximo por parte de profesionales que trabajamos y no cobramos: nos sentimos rehenes de un conflicto entre la Fundación y la Ciudad cuyas consecuencias recaen sobre nosotras, la parte más débil”, han señalado en una nota en la que han advertido que “la situación es tan extrema que acabará con un centenar de profesionales en la calle y cerca de 200 niños y niñas vulnerables sin atención”.

Por todo ello han “exigido” acabar con esta situación “de incertidumbre constante”. “Sólo pedimos cobrar nuestras nóminas, por lo que ante la indiferencia y silencio como contestación a esta situación estamos estudiando llevar a cabo movilizaciones hasta que nuestras justas demandas obtengan respuesta”, han concluido.

Tags: Empleo y trabajoGobierno de CeutaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Solidaridad

Related Posts

portada-sudan-tambien-duele-ceuta

Sudán también duele en Ceuta

hace 2 horas
ingesa-convocara-nuevas-plazas-personal-estatutario-fijo

Ingesa convocará 145 nuevas plazas de personal estatutario fijo

hace 3 horas
zona-bajas-emisiones

La zona de bajas emisiones a ritmo "muy avanzado"

hace 6 horas
gobierno-no-descarta-revision-ipsi-autonomos-003

El Gobierno no descarta "estudiar" una revisión del IPSI para los autónomos

hace 7 horas
feria-aterriza-ceuta-desde-agosto-2026

La Feria aterriza en Ceuta desde 1 al 8 de agosto de 2026

hace 8 horas
ciudad-nombra-jose-antonio-navarro-director-general-presidencia

La Ciudad nombra a José Antonio Navarro nuevo director general de Presidencia

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023