Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), publicada este viernes 25 de octubre, da cuenta de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026. Esto tras su aprobación en Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el pasado 15 de octubre.
En el documento se recuerda que el Equipo de Gobierno ha estado trabajando para renovar el Plan Estratégico de Subvenciones para la Ciudad de Ceuta que existe desde 2021, además de recalcar que “una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas”.
En lo que respecta a la vigencia, se establece para los ejercicios económicos 2024 a 2026, ambos inclusive, siendo el ámbito subjetivo el de la Ciudad de Ceuta, aclarando que “en el supuesto de que, concluida la vigencia del Plan, no se hubiere aprobado aún un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, el presente se entenderá prorrogado en aquellas líneas de actuación que se vayan a seguir realizando, siempre que para ello se cuente con consignación presupuestaria adecuada y suficiente”.
Sobre las líneas estratégicas de actuación recogidas en el plan, estas incluyen las ayudas económicas en materia de vivienda; la promoción económica, el desarrollo y fomento económico; las actividades de carácter social; las ayudas de carácter social; las actividades de promoción de igualdad y las actividades de promoción de reinserción social.
Igualmente, contempla la prevención de violencia de género; las actividades de salud pública; las actividades de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios; las actividades de orientación y apoyo a los menores; las actividades de promoción de la cultura y premios y becas.
Las actividades de impulso y ayuda al estudio y educación; las actividades de protección y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico, arqueológico, monumental, artístico y científico; las actividades de promoción y fomento de educación medioambiental; el fomento de las actividad asociativa y participación ciudadana; las actividades de promoción del deporte; las actividades culturales para jóvenes; las actividades de promoción de la ciudad a través de las casas regionales y la promoción de Ceuta.
Para consultar el documento completo publicado este viernes 25 de octubre en la edición extraordinaria del BOCCE, pinche aquí.
Ceuta no necesita subvenciones