La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha reunido esta mañana del 19 de mayo a los organismos, entidades y servicios que se integran como parte del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). Una reunión que se ha producido con el principal objetivo de evaluar la coordinación del propio plan y, al mismo tiempo, ver cómo se pueden seguir optimizando los procedimientos de actuación en el caso de que se produjera un incendio en la ciudad.
Esta reunión ha estado coordinada por la directora general de Medio Ambiente, Carmen González, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos. Además, también han acudido y han participado del encuentro representantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); Policía Local; Parque Móvil; Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (ARCE); teléfono de emergencias 112; Obimasa; Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) y la Guardia Civil (SEPRONA). Así lo detalla el área de Prensa de la Ciudad Autónoma mediante una nota de prensa enviada a los medios una vez finalizada la reunión.
Además, según se especifica, "los participantes han analizado los medios, recursos y actuaciones de las que se disponen en materia de prevención de incendios". Asimismo, se continúa diciendo en la nota, "han evaluado la primera respuesta ante una situación de emergencia forestal, el dispositivo de funcionamiento de los servicios intervinientes y su coordinación".
Finalmente, tras el análisis y el debate se ha elaborado una agenda de trabajo a seguir durante los próximos meses y que contiene medidas que están, principalmente, dirigidas a garantizar y reforzar la protección de los montes ceutíes frente a este tipo de episodios, toda vez que ahora llega el verano y, con él, las temperaturas más altas de todo el año y, por consiguiente, el mayor riesgo de incendios forestales. Estar bien preparados, coordinados y en alerta permanente es vital.