Tampoco corren buenos tiempos para el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, el que se realizará a cargo de los proyectos financiados para las Corporaciones Locales y que el Gobierno del presidente Vivas tenía previsto haber comenzado en el mes de octubre. Sin embargo, parece que la administración estatal se lo está tomando con parsimonia, al igual que sucede con el Plan de Empleo recuperado por la Delegación del Gobierno y que denunciaba este lunes El Faro de Ceuta, que tampoco estará para los primeros días del mes de noviembre como era intención por parte de la misma representación de la Administración General del Estado en nuestra ciudad. Sucede que el día 25 se reunió la comisión de coordinación que debía aprobar todos los programas y el pasado jueves día 3 de octubre la comisión ejecutiva del SEPE que tenía la misma misión. Once días después cuando resulta que en otros tiempos se quería sacar adelante un Plan de Empleo se ha llegado a realizar el mismo día la reunión de la comisión de coordinación y la comisión ejecutiva. Ahora será el SEPE el que deberá seleccionar al personal, publicarlo, esperar las alegaciones, publicar la lista definitiva, enviar a los desempleados a la Ciudad y realizar los oportunos contratos de trabajo. Todo ello antes de empezar.
El Gobierno de Ceuta pactó con los sindicatos representativos, CCOO y UGT, que los beneficiarios de los Planes de Empleo que gestione en el periodo 2019-2020 cobrarán un mínimo de 1.275 euros brutos mensuales, el resultado de sumar un sueldo de 900 euros (equivalente al Salario Mínimo Interprofesional), un 25% de Plus de Residencia y el prorrateo de las pagas extraordinarias.
Esa será la cantidad que perciban los contratados del grupo E. En el caso de los del nivel más alto sus retribuciones rozarán los dos mil euros (1.983,33 exactamente), 1.770,83 para el grupo B, 1.629,17 para el C y 1.416,67 para los del D.
Esas cantidades son el resultado actualizado de la aplicación actualizada del Convenio Colectivo para los trabajadores de los Planes de Empleo que se aprobó tras un Acuerdo Plenario alcanzado hace ahora casi dos años.
La Delegación del Gobierno anunció tras volver a tomar los socialistas sus riendas que recuperaba la gestión de la parte del león de los Planes de Empleo, pero la Ciudad mantendrá al menos la de los programas que se financian con cargo a las partidas de colaboración con Corporaciones Locales, de las que el Ejecutivo de Vivas da por hecho que este año recibirá tres millones.
Un convenio que se encuentra negociado con las centrales sindicales
Uno de los puntos importantes del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma es que el mismo cuenta con un convenio colectivo que ya en su día fue acordado por los sindicatos con representación en la propia Asamblea con los responsables políticos y técnicos de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública que es la competente en la citada materia. Este año volvieron a reunirse y establecieron claramente cuáles eran los sueldos que cobrarían cada uno de los trabajadores desempleados que pudieran ser contratados.
Otra novedad importante es que también en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma se respetará este año la jornada completa que es una de las ideas básicas del propio Plan de Empleo donde la competencia es de la Delegación del Gobierno. Una circunstancia que hasta ahora no se había llevado a cabo, pero que se quiere unificar claramente.
No CREO AHMED POR QUE HOY NOS DIJERON EN UN CURSO QUE HACEMOS POR ESTAR COBRANDO LA PRESTACIÓN DE IMIS QUE HASTA HASTA DICIEMBRE NADA POR NO HABER GOBIERNO.
Antes del 10/11, se hará pública la lista definitiva de los que van a trabajar en este Plan, si no me equivoco.