• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Plaga de procesionaria en Benzú atemoriza a los vecinos

Los afectados llevan dos semanas pidiendo ayuda para acabar con estas orugas, pero no reciben respuestas

Por Isabel Jiménez
27/12/2024 - 18:01
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios… En la barriada de Benzú, en Ceuta, denuncian la presencia de una plaga alrededor de las casas: la oruga procesionaria.

Durante dos semanas los vecinos se han comunicado con el 112, con la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbano, así como con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, “pero nadie viene a solucionar nada”.

Los afectados lamentan que ninguno le preste el apoyo necesario a pesar de la insistencia. “Hemos llamado a todos los que se puede llamar y no hay manera, solo nos dicen que no es competencia suya”.

 

1 of 16
- +

Afortunadamente no ha habido ningún incidente que lamentar pero eso no significa que la preocupación sea menor, pues el peligro se mantiene por la presencia de estas orugas.

“Se me meten en el patio de casa, yo tengo perro y gato y los tengo que tener dentro de casa, porque si no se me pueden morir”, advierte uno de los vecinos que asegura que en el transcurso de una semana se ha topado con más de 70 procesionarias, a razón de 10 diarias, de las que se ha tenido que deshacer con sus propios medios ante la falta de ayuda.

“Antes de entrar a casa tengo que mirar bien porque como las toqué no veas”, explica el afectado cuya vivienda está ubicada en la entrada de la barriada.

“Es que es insostenible, tengo un niño en casa y animales y no los puedo dejar salir al patio, y para salir con mil ojos”. Esta es la realidad de este hombre que también comparte otros que han resultado perjudicados con esta plaga que pareciera no tener una pronta solución.

Mientras tanto, los vecinos de Benzú deben estar más atentos que nunca para evitar un encuentro con estas orugas que termine en una situación peligrosa, especialmente con los niños y los animales.

Tags: AnimalesBenzúMedio AmbienteVecinos

Related Posts

carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 2 horas
redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 4 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 1 día
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 1 día
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 1 día
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023