Durante 8 semanas, comenzando en el mes de julio y finalizando en el mes de septiembre, el Club Los Delfines imparte su escuela de verano de piragüismo en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes en el Puerto Deportivo.
Esta actividad lleva varios años celebrándose, este año de lunes a viernes en un horario matinal de 11:30 horas a 13:30 horas. Durante estas jornadas los niños y niñas, junto a sus monitores, Jesús e Ilias, salen al mar para iniciarse e incluso perfeccionarse en la disciplina del piragüismo a la vez que se divierten realizando diferentes juegos.
Desde hace un par de años esta actividad se ha trasladado desde su ubicación habitual, el Pantano del Renegado, a las dársenas del Puerto Deportivo. El motivo por el que se llevó a cabo este cambio es “porque creemos que siendo verano el atractivo es la playa”, comentó Jesús Rodríguez Mesa, monitor del Club Los Delfines y encargado de la actividad.
Estos cursos están dirigidos a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2012, “independientemente del nivel. Tenemos niños que vienen sabiendo, otros que son repetidores de otros años y niños que no saben nada de piragüismo. Para eso somos una escuela”, afirmó el monitor.
Todos los días los más pequeños se lanzan al mar para poder disfrutar de este deporte. El mal tiempo o la niebla de los últimos días no han sido inconvenientes para ellos porque al estar en las Dársenas del Puerto Deportivo “tenemos un hándicap”. En los últimos días las clases se han desarrollado en las dársenas ubicadas detrás del Parque Marítimo ya que “ahí no es refugio de los barcos ni la niebla nos impide realizar la actividad”.
A pesar de ser un año “atípico”, donde las inscripciones no están siendo muy elevadas, la respuesta hacia esta escuela de verano sigue siendo buena. Por otra parte, lo que no ha cambiado es el objetivo del club, pues además de querer que los niños y niñas “se diviertan y disfruten” el Club Los Delfines busca “captar a niños para que después en septiembre, cuando comiencen las escuelas de invierno, suban al Pantano para que se creen nuevos piragüistas y nuevos campeones”.
Esta escuela de verano ofertada por el ICD se celebrará hasta el día 1 de septiembre. Las inscripciones, al igual que las de otras actividades, continúan abiertas. Todos los interesados podrán inscribirse en las actividades a través de la web oficial del ICD o en las oficinas ubicadas en el polideportivo ‘Guillermo Molina’.