La pintora Cristina Navarra, nacida en Ceuta aunque asentada en la Península, participará en una exposición colectiva en Roma. Después de su presencia en Madrid, ahora colgará sus obras en el galería MO.C.A., en una muestra que lleva el título 'Una finestra sull'arte internazionale contemporanea', entre el 24 de mayo y el 7 de junio.
Una nueva oportunidad para ver la obra de la artista ceutí, que ha encadenado en los últimos meses exhibiciones también en Barcelona y Úbeda. En este caso llevará a la citada galería uno de los cuadros con sus característicos símbolos, con fondo verde y tonos amarillos, naranjas, rojos y azules.
La ceutí lleva toda una vida dedicada a la pintura, tras estudiar la carrera de Bellas Artes en Madrid. "Nunca me planteé otra opción, desde niña quería pintar. Cuando estaba haciendo el último trimestre de la carrera me puse a dar clases para mantenerme y me dio una úlcera de estómago. A mí, que tenía 22 años y estaba sanísima. Decidí que de eso no me iba a morir", explicaba semanas atrás antes de una exposición en Barcelona.
Desde entonces, más de cuatro décadas de entrega profesional a la pintura, que han visto evolucionar su estilo. "Nunca he pretendido nada. La evolución ha venido sola, no es algo que me haya propuesto. En mi obra fueron surgiendo unos símbolos y al final básicamente me he quedado solo con ellos. Me dan lo suficiente para expresarme", concluye.
En los últimos meses, la artista ha tomado parte con una de sus creaciones en la exposición La Memoria en el laberinto , que se celebró en Úbeda (Jaén), recordando al poeta alicantino Miguel Hernánandez y previamente también tuvo la oportunidad de colocar una de sus piezas en Barcelona. A estas se sumó su presencia en las galerías Occo y Espacio Cultural Abierto de Madrid, en meses previos y ahora una nueva oportunidad en la capital italiana.