• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cristina Navarro, la pintora ceutí que causa sensación en Barcelona

La artista participa en el Salón Internacional de la galería Esart en la ciudad condal con un cuadro basado en sus símbolos

Por Andrés Illescas
07/01/2023 - 15:10
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pintora ceutí Cristina Navarro ha iniciado este sábado su participación en el XXIV Salón Internacional de la galería Esart de Barcelona. Contactada por la propia promotora, con la que confiesa no mantener lazos previos, la artista local ha enviado un cuadro basado en sus habituales símbolos que la representará hasta el próximo 17 de enero en la ciudad condal.

Aunque no tiene previsto viajar a la capital catalana, Navarro asegura estar "muy contenta", especialmente por como surgió su participación en la muestra. "No uso mucho las redes sociales, solo tengo guasap, correo electrónico y LinkedIn. Me contactaron por esta última y me invitaron a formar parte de esto. Que te inviten así es algo que gusta mucho", subraya la artista de la ciudad autónoma.

Ella lleva toda una vida dedicada a la pintura, tras estudiar la carrera de Bellas Artes en Madrid. "Nunca me planteé otra opción, desde niña quería pintar. Cuando estaba haciendo el último trimestre de la carrera me puse a dar clases para mantenerme y me dio una úlcera de estómago. A mí, que tenía 22 años y estaba sanísima. Decidí que de eso no me iba a morir", relata.

Desde entonces, más de cuatro décadas de entrega profesional a la pintura, que han visto evolucionar su estilo. "Nunca he pretendido nada. La evolución ha venido sola, no es algo que me haya propuesto. En mi obra fueron surgiendo unos símbolos y al final básicamente me he quedado solo con ellos. Me dan lo suficiente para expresarme", detalla la artista radicada en la ciudad autónoma.

Sin idea alguna de dejar su actividad como pintora, Navarro sigue creando piezas en su estudio de Ceuta. Una de ellas ya ha viajado a Barcelona y desde este mismo sábado se puede ver junto a obras de casi una cuarentena de artistas en la galería Esart.

Tags: ArteeducaciónPintura

Related Posts

sobres-cromos-mundial-2026-album-panini-1

No quedan sobres de cromos del Mundial 2026: la solución de Panini

hace 2 horas
calendario-escolar-2026-2027-inicio-clases-dias-festivos-final-curso.jpg

Calendario escolar 2026-2027: inicio de clases, días festivos y final de curso

hace 6 horas
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 11 horas

Emoción, recuerdos y nuevos retos en la graduación de FP del IES Siete Colinas

hace 21 horas

Flores, sonrisas y un adiós en las graduaciones del Clara Campoamor

hace 22 horas
curso-gratis-ceuta-inteligencia-artificial-jovenes-desempleados

Curso gratis en Ceuta sobre Inteligencia Artificial para jóvenes desempleados

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023