El piloto de una lancha ha conseguido darse a la fuga tras dejar en Ceuta a 4 inmigrantes, dos hombres y una pareja de mujeres de origen sirio y tunecino. El suceso ha tenido lugar la mañana de este sábado. Los jóvenes fueron instados por el fugado a arrojarse al mar en las inmediaciones del Recinto.
Tras realizar el pase, en torno a las nueve de esta mañana, el traficante de personas emprendió la fuga hacia el foso metiéndose en el puerto deportivo en donde abandonó la lancha, que ha sido intervenida por el Servicio Marítimo.
Los componentes de esta unidad del Instituto Armado persiguieron al lanchero tras realizar el pase de inmigrantes con el objetivo de proceder a su arresto por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pero este pudo zafarse tras protagonizar la persecución huyendo a pie tras dejar la lancha en el deportivo.
La embarcación está siendo analizada por la Benemérita en el ánimo de hallar cualquier huella que ayude a la identificación del pasador, que suma al delito cometido otro de desobediencia a la Guardia Civil.
En esas labores está la Benemérita para dar con quien ha puesto en riesgo la vida de estas cuatro personas a las que la Guardia Civil ha trasladado ya del lugar para su identificación y posterior asistencia por parte de Cruz Roja. En principio se encuentran en buen estado de salud aunque una de las mujeres se quejaba de dolores en el hígado.
El modus operandi seguido por el fugado ha sido idéntico al de los criminales que en enero de este año obligaron a los ocupantes de la lancha que ocupaban a arrojarse al mar en el Sarchal, causando una auténtica tragedia con 4 muertos.
Abandonan a los inmigrantes en esa zona de Ceuta para después huir en dirección al puerto deportivo para deshacerse de la embarcación.
La Guardia Civil está tras la pista del fugado que todavía no ha sido detenido.
Mano dura con ese criminal que juega y se lucra con la vida de los inmigrantes, que pregunten a los del pase de Enero que de seguro lo conocen ya que son de la misma condición.