Focos rotos, vallado incompleto, pintura desconchada, suciedad y, lo peor, suelo con irregularidades y sin ni siquiera porterías (en su lugar, hay grandes piedras que marca dónde es gol, y dónde no; lo de si ha sido 'palo' o 'larguero' lo dejamos a la imaginación). Así se ve la pista deportiva de la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, ubicada junto al CEIP Reina Sofía. Es, prácticamente, la única infraestructura para jugar a fútbol-sala y otros deportes con la que cuentan los miles de vecinos que allí conviven. Pero parece no importar a nadie que los jóvenes del barrio no cuenten, ni siquiera, con un espacio para disfrutar e invertir sus horas dándole al balón.
Es el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, quien alerta de la situación pero han sido los propios vecinos quienes se han encargado de hacer las fotografías y canalizarlas a través de él. "Es el único campo que tenemos en la barriada y está totalmente abandonado, destrozado, así está desde hace por lo menos tres años", comenta el dirigente vecinal, "en las fotos se ve que no tiene ni porterías, ni vallas… y los jóvenes no tienen otra zona donde poder entretenerse para hacer deporte".
Explica que la asociación está recibiendo ya varias quejas sobre este asunto y le apena que desde la Ciudad no se insista en promover el deporte como un medio educacional y de recreación para los jóvenes en la barriada sumidos, a menudo, en la delincuencia y malos hábitos de vida. "Les pedimos que, por favor, rehabiliten esa pista, es un espacio importante para la barriada", solicita a través de El Faro.
Al igual que pasó con los vecinos de Príncipe Felipe, en este último Ramadán no se ha podido, ni siquiera, convocar a un campeonato deportivo enmarcado en el mes sagrado para la comunidad musulmana que es mayoría en la barriada. "En la zona solo están los campos federativos del Puente Quemaadero, pero son de pago", recuerda, "debería fomentarse más el deporte porque es una manera excelente para que saquemos a los jóvenes de las calles".
Pero ahi habia porterias... No? Se quejan y exigen pero no condenan ni un solo acto vandalico de los que se producen a diario. Pedir... Pedir.. Pedir...
Que quieren q le pongan césped, si destrozan y roban pues es lo que hay, de todas maneras hace años se jugaba así y no pasaba nada.
Es la barriada con mas campos de fútbol de toda Ceuta. Menos jugar y más estudiar.
Solo tienen que mirar las azoteas del principe que usan las porterías para colgar ropa
Bueno....a más de uno le seran familiares las piedras
Digo yo que será porque se la llevado. Alas no tiene.
Eran de azúcar jjjjjjjj