La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) han querido expresar su "indignación" porque las piedras que separan los carriles para el tráfico rodado en Gran Vía se han convertido en una pesadilla para el gremio, que circula por esta céntrica calle con miedo a chocar contra los bloques debido a su ubicación en la calzada.
El colectivo ha elevado esta queja debido a la "dificultad de hacer la maniobra para acceder a la parada" que, para más inri, afecta también a los distintos vehículos de reparto porque "colisionan con dichas piedras con el siguiente desplazamiento de las mismas". Una situación sobre la que adjutan fotos. "Toda esta problemática se solucionaría con la apertura de la plaza de África al servicio publico", concluyen en una nota de prensa.
"Desidia" de la Consejería con competencias en transporte público
La entidad, la cual ha demostrado una actitud proactiva desde que empezó sus acciones para introducir mejoras en el sector y por ende en el servicio que presta a los ceutíes, ha criticado la "desidia" mantenida en la parada de Gran Vía por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con competencias en el transporte público, la cual capitanea Yamal Dris Mojtar.
Los taxistas aglutinados en torno a ATAT explican que, ya que desde el día 7 del mes de febrero, hace una decena de días, se comunicó al área competente en la materia desde esta asociación "la eliminación de las tres últimas piedras ubicadas al final de dicha parada".
Sin embargo, lamentan desde la asociación de asalariados del sector, todavía no han recibido respuesta a su petición y, tras haber esperado un plazo que consideran prudencial para este tipo de solicitudes, han decidido emitir un comunicado de prensa para dar a conocer esta problemática para los taxistas en la Gran Vía.
Recordar algunos de los que hacen comentarios, que no todos somos funcionarios en Ceuta y que la pandemia y el cierre fronterizo han hecho estragos en nuestra economía. Quien no quiera verlo es que está muy ciego.
Llevan aguantando tela, los retiraron de una parada, lo quitaron de otra. Y que todo el mundo sepa que ofrecen un servicio público, que muchas personas que no pueden ir al centro de otra forma lo hacen en Taxi. Es una vergüenza como este gobierno trata a los Trabajadores del sector. Es una vergüenza lo que han hecho en la calle Jaudenes, pero claro a los pijos de Ceuta que viven en el centro, como el señor Vivas les ha venido genial. Pero los que bajamos al centro desde la Trabajadores del sector.
Y tiene guasa, una obra que tenía que haber terminado hace tiempo, que la estemos soportando todavía, una obra faraónica, han destrozado el paseo de las palmeras, que costó una pasta, y otra vez lo han vuelto a arreglar. Con el dinero de todos claro.
Y no hay que olvidar el varapalo que este sector está sufriendo, todos sabemos cómo es Ceut ha decaído el comercio desde que han cerrado la frontera, a muchos os parece bien. Pero los que somos Caballa sabemos que necesitamos que esa frontera se abra.
La empatía de este pueblo es una vergüenza.
Lo que tienen que hacer es adecentar los taxis y a muchos taxistas y dar un servicio a razón de lo que cobran
Si no lo sabes, es de los servicios más baratos de España.
LOS TAXISTAS ESTAN MUY DELICADOS. SOLO SABEN PROTESTAR LO QUE TIENEN QUE HACER ES DAR UN BUEN SERVICIO YA ESTA BIEN DE TANTA PROTESTAS
Si fueran a la velocidad estipulada no habría problema, pero como no cumplen las normas el 80% no es conveniente abrir la plaza de africa.