• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las piedras de Gran Vía: pesadilla para los taxistas

Los asalariados del sector llevan diez días esperando respuesta de la Consejería de Medio Ambiente para mover las mismas y proponen la apertura de la plaza de África al servicio publico | Denuncian que dificultan la maniobrabilidad y los vehículos de reparto colisionan con ellas desplazándolas

Por Redacción
17/02/2022 - 06:08
taxistas-piedras-gran-via-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) han querido expresar su "indignación" porque las piedras que separan los carriles para el tráfico rodado en Gran Vía se han convertido en una pesadilla para el gremio, que circula por esta céntrica calle con miedo a chocar contra los bloques debido a su ubicación en la calzada. 

El colectivo ha elevado esta queja debido a la "dificultad de hacer la maniobra para acceder a la parada" que, para más inri, afecta también a los distintos vehículos de reparto porque "colisionan con dichas piedras con el siguiente desplazamiento de las mismas". Una situación sobre la que adjutan fotos. "Toda esta problemática se solucionaría con la apertura de la plaza de África al servicio publico", concluyen en una nota de prensa.

"Desidia" de la Consejería con competencias en transporte público

 

1 of 4
- +

La entidad, la cual ha demostrado una actitud proactiva desde que empezó sus acciones para introducir mejoras en el sector y por ende en el servicio que presta a los ceutíes, ha criticado la "desidia" mantenida en la parada de Gran Vía por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con competencias en el transporte público, la cual capitanea Yamal Dris Mojtar.

Los taxistas aglutinados en torno a ATAT explican que, ya que desde el día 7 del mes de febrero, hace una decena de días, se comunicó al área competente en la materia desde esta asociación "la eliminación de las tres últimas piedras ubicadas al final de dicha parada".

Sin embargo, lamentan desde la asociación de asalariados del sector, todavía no han recibido respuesta a su petición y, tras haber esperado un plazo que consideran prudencial para este tipo de solicitudes, han decidido emitir un comunicado de prensa para dar a conocer esta problemática para los taxistas en la Gran Vía.

 

Tags: Gran VíaMedio AmbienteTaxis

Related Posts

puerto-promueve-turismo-cruceros-cartagena-003

El Puerto promueve el turismo de cruceros en Cartagena

hace 17 horas
daubma-da-ultimatum-gobierno-local-005

DAUBMA da un ultimátum al Gobierno local

hace 19 horas
viviendas-panoramica-ceuta

Menos burocracia y más viviendas: el nuevo plan del Gobierno

hace 3 días
chumberas-abren-camino-campos-1

Cerca de 40.000 euros para prevención y control de plagas

hace 5 días
control-policia-local-puertas-campo

Golpe a los taxis pirata: multa de 1.500 euros y un Citroën precintado

hace 6 días
ciudadania-granito-arena-jornadas-medio-ambiente-puerto-024-portada

La ciudadanía pone su granito de arena en las jornadas por el medio ambiente

hace 1 semana

Comments 6

  1. Ciegos comentó:
    hace 3 años

    Recordar algunos de los que hacen comentarios, que no todos somos funcionarios en Ceuta y que la pandemia y el cierre fronterizo han hecho estragos en nuestra economía. Quien no quiera verlo es que está muy ciego.

  2. María Dolores comentó:
    hace 3 años

    Llevan aguantando tela, los retiraron de una parada, lo quitaron de otra. Y que todo el mundo sepa que ofrecen un servicio público, que muchas personas que no pueden ir al centro de otra forma lo hacen en Taxi. Es una vergüenza como este gobierno trata a los Trabajadores del sector. Es una vergüenza lo que han hecho en la calle Jaudenes, pero claro a los pijos de Ceuta que viven en el centro, como el señor Vivas les ha venido genial. Pero los que bajamos al centro desde la Trabajadores del sector.
    Y tiene guasa, una obra que tenía que haber terminado hace tiempo, que la estemos soportando todavía, una obra faraónica, han destrozado el paseo de las palmeras, que costó una pasta, y otra vez lo han vuelto a arreglar. Con el dinero de todos claro.
    Y no hay que olvidar el varapalo que este sector está sufriendo, todos sabemos cómo es Ceut ha decaído el comercio desde que han cerrado la frontera, a muchos os parece bien. Pero los que somos Caballa sabemos que necesitamos que esa frontera se abra.

    La empatía de este pueblo es una vergüenza.

  3. Yo mismo comentó:
    hace 3 años

    Lo que tienen que hacer es adecentar los taxis y a muchos taxistas y dar un servicio a razón de lo que cobran

    • Yo comentó:
      hace 3 años

      Si no lo sabes, es de los servicios más baratos de España.

  4. JJjm comentó:
    hace 3 años

    LOS TAXISTAS ESTAN MUY DELICADOS. SOLO SABEN PROTESTAR LO QUE TIENEN QUE HACER ES DAR UN BUEN SERVICIO YA ESTA BIEN DE TANTA PROTESTAS

  5. Pepa comentó:
    hace 3 años

    Si fueran a la velocidad estipulada no habría problema, pero como no cumplen las normas el 80% no es conveniente abrir la plaza de africa.

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023