El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta suspendió un juicio a falta de la testifical del principal denunciante por el que se acusa a T.M.A. de un delito de falsedad de uso.
Según la Fiscalía, el acusado, el 2 de noviembre del año pasado, durante el desarrollo de las pruebas de tráfico consistentes en las prácticas para la obtención de permiso de conducir A2, cuando llegaba su turno se personó en su lugar una persona no identificada que exhibió al examinador el DNI propiedad del acusado y que previamente le había facilitado este.
Una situación que ha llegado a corroborar el agente del Cuerpo Nacional de Policía que testificó en la vista. Señaló que no se pudo identificar a la persona que portaba el DNI porque una vez que el examinador se dio cuenta huyó del lugar. “El examinador nos explicó que tras darse cuenta, le preguntó por el DNI y por la fecha nacimiento y no se sabía nada, momento que aprovechó y huyó a la carrera”.
Una declaración que ahora tiene que ser corroborada por el propio examinador, que estaba citado como testigo y no compareció.
El acusado, por su parte, negó que diera el DNI a nadie y que fue el mismo el que se presentó al examen. “El examinador me dijo de muy malas formas que no podía hacer el examen por las zapatillas que llevaba, como hacía mucho viento tampoco lo escuchaba muy bien y por no liarla me fui de allí”.
De esa forma, a preguntas de por qué se fue del lugar sin el DNI, el acusado señaló que no quiso enfrentarse al examinador, señalando que incluso meses después ha conseguido sacarse el carné con el propio examinador.
Fiscalía pide en su escrito inicial la pena de 12 meses de prisión y multa de 9 meses con una cuota diaria de 25 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
El juicio quedó suspendido hasta conocer la versión del denunciante.