Se enfrenta a prisión. Todo ello por causar graves lesiones en el rostro a otra persona utilizando un cortabananas. Ocurrió en abril del año pasado, en Ceuta, en plena calle Romero de Córdoba.
Ahora, el llamado A.A.L.A. tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de dos delitos: uno de daños y otro de lesiones.
Las penas son importantes, hasta 6 años de prisión le pide la Acusación Particular. Dos menos, la Fiscalía.
Según mantiene el Ministerio Público, el conocido como Bandolero se encontraba el 5 de abril de 2024 en esta calle de Hadú, cuando, con ánimo de causar desperfectos en un vehículo propiedad de otra persona, procedió a golpearlo con un machete tipo cortabananas causando desperfectos en el cristal.
Después, le golpeó a él, provocándole varias lesiones en el rostro.
Las penas a las que se enfrenta
Por el delito de daños, la Fiscalía solicita una pena de 20 meses de multa con cuota diaria de 15 euros.
Por el delito de lesiones, 5 años de cárcel, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio y de aproximación a distancia inferior a 100 metros de la víctima por un tiempo superior a 4 años a la pena de prisión impuesta (9 años en total).
Se contempla además como responsabilidad civil el pago de 1.675,039 euros por los daños ocasionados en el vehículo y 14.278,16 euros por las lesiones.
El relato se endurece en el caso de la Acusación Particular que pide por el delito de daños: 24 meses de multa con cuota diaria de 15 euros y por el de lesiones, 6 años de prisión, además de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima por 12 años.
El juicio tendrá que celebrarse en la Audiencia, después de que no se alcanzara una conformidad en la vista preliminar fijada esta misma semana.







Cortabananas. No existe ese nombre en la RAE.
¡Cortabananas!, de risa. Un machete que da miedo solamente verlo en las manos de determinadas personas.