Los detenidos en la operación yihadista del pasado enero de 2017 serán juzgados el miércoles en la Audiencia
La Fiscalía pide 20 años de prisión a dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta que serán juzgados el miércoles en la Audiencia Nacional por pertenecer al Dáesh y a los que requisaron un fusil de asalto con munición y dos machetes.
Los acusados son Abdelilah C.B., alias Stilike, de 37 años, quien denunció en una misiva enviada a este periódico que su arresto fue fruto de una “trampa”, e Icham A.M., de 36 años y nacido en Ceuta. Según el fiscal, llevaban desde 2011 hasta su detención en 2017 siendo parte de un grupo permanente que se reunía "con la más estricta confidencialidad en la zona de Arcos Quebrados de Ceuta para tratar temas de la yihad islámica".
En esas reuniones radicalizaban a los asistentes en los postulados más extremistas del salafismo, exhibiendo vídeos, haciendo escuchar cánticos yihadistas y realizando continuos rezos, además de proferir consignas de exaltación de acciones terroristas del Dáesh e instar a cometer actos similares.
El grupo, relata el fiscal en su escrito de acusación, estaba en posesión de un fusil de asalto HK con cargador y 26 cartuchos, dos machetes y un cuchillo de cocina almacenados en la cochera en la que se reunían, pero que los encausados trasladaron a un descampado próximo a principios de 2016, donde fueron encontrados.
A uno de los acusados, Abdelilah, se le incautó una foto de la zona donde estaban escondidas las armas y un vídeo enseñando a recitar una sura del Corán a su hija.
También se le encontró un vídeo en el que se ve a alguien sacando de un vehículo a una persona con un disparo en la cabeza y otro en el que están enterrando a una persona viva que se negaba a adorar a 'Bachar', entre otras cosas.
Al otro acusado se le requisaron vídeos con imágenes de muertes y masacres de niños con lemas como "Stop killing muslims, they are humans too" (Parad de matar a musulmanes, también son seres humanos) y de un hombre ahogado, así como cánticos de llamamiento a la yihad e imágenes de líderes yihadistas.
Por estos hechos, el fiscal pide a cada uno 10 años de prisión por integración en organización terrorista o, subsidiariamente, 8 años por colaboración. A esta pena le suma otros 10 años de cárcel a cada uno por un delito de depósito de armas de guerra terrorista.
Si los que cometen atentados y matan a inocentes que dejan detrás de ellos a huérfanos y huérfanas, pensando que irán al PARAÍSO, están muy y muy equivocados, ¿quién podría enseñarme o mostrarme un capítulo del CORÁN que incita a matar a los inicentes?