Familiares del niño Hazim Salai, de 14 años, han presentado denuncia en la Jefatura Superior de Policía para que se busque al pequeño, desaparecido desde el viernes cuando cruzó a nado a Ceuta bordeando el espigón de Benzú junto a otros dos amigos.
Tras verificar que no se encuentra en ‘La Esperanza’ y cotejar testimonios de otros niños que llegaron e indicaron que al pequeño lo perdieron de vista en el mar, familiares de Hazim, de origen marroquí, han cruzado la frontera para dar oficialidad a este caso buscando así que se activen los protocolos existentes.
El niño, que nació en el hospital de Ceuta en enero de 2010, vive en Beliones y él fue uno de los menores de edad que se echó al mar en pleno temporal atraído por ese boca a boca que está llevando a que muchos adolescentes dejen sus casas, colegios o centros deportivos para entrar en nuestra ciudad sin que por parte de Marruecos se ponga medios para evitarlo.
Ese viernes todos los que se arrojaron al agua no encontraron vigilancia alguna en Beliones. Quienes salieron a rescatarlos fueron los GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Dejó la mochila del colegio en casa
Los tíos del pequeño han aportado en la Jefatura Superior la fotografía y el libro de familia del niño dejando además los teléfonos para poder comunicar cualquier incidencia que se conozca.
De Hazim nada se sabe desde las nueve de la mañana del pasado viernes cuando, sin dar explicaciones, se marchó de casa.
Su madre, al observar que se había dejado la mochila del colegio y que Hazim no aparecía a por ella, empezó a preguntar a los vecinos. Ellos fueron quienes le dijeron que lo habían visto yendo hacia la playa. Terminó echándose al mar con otros menores de su misma edad o incluso menos.
Ismael, uno de los niños que acompañaba a Hazim en esa travesía, llegó a Ceuta y ha contado cómo su amigo quedó en el mar mientras nadaba, allí lo perdió de vista en tan temeraria ruta. Desde entonces nada se sabe de su paradero. La familia está desesperada, cualquier información resulta clave.
Ya "sabes" se escribe con "b". Estas son las consecuencias del experimento del 82
Será que el temporal te impulsa y te pone en la playa de Ceuta, sino no se entiende que un adolescente le de por meterse en el mar con un temporal.
El mismo boca chancla de siempre si estás harto de aguantar ya saves el país es muy grande maletas y a tomar viento se acabó el aguantar 😉
Y porqué no han ido a Tanger o Rabat? Esto deberia de preocupar a las autoridades de su pais... no? Sería lo lógico...