Desde hace más de un mes, los alrededores de la EDAR ubicada cerca del Cementerio de Santa Catalina están desprendiendo un olor mucho más fuerte que antes, y su alcance es ahora mayor. Hace poco, el olor insoportable llegó incluso hasta la urbanización de San Antonio y el Residencial Valdeaguas.
Era algo totalmente exagerado que inundó las casas y todo el ambiente con un aire irrespirable, seguramente perjudicial para la salud.
Supuestamente, todo esto podría deberse a una avería en la EDAR, relacionada con el tratamiento del fango, que es lo que desprende ese olor tan desagradable.
El caso es que pasear por esa zona se ha vuelto prácticamente imposible, al igual que acudir al cementerio para visitar a las personas que allí descansan, lo cual parece una gran falta de respeto.
Si ya fue un error situar la EDAR tan cerca de un cementerio, de viviendas y de una zona de paseo, peor aún es ahora, con el aumento del mal olor.
Esperemos que, sea lo que sea lo que está ocurriendo —porque está claro que algo pasa para que el mal olor haya aumentado tanto—, lo solucionen a la mayor brevedad posible.
Fue un gran error y una falta de ética ubicar la Edar en esa zona, como mínimo tenían que haber respetado a las personas que están enterradas en el Cementerio y a sus familiares que tienen que soportar ese tremendo olor a mierda mezclada con químicos cada vez que van a visitar a sus familiares que allí descansan.
Tampoco sé para que se gastan tanto dinero en hacer un parque, si la peste lo echa todo a perder, porque muchas veces no hay quien pueda parar en el parque.







Por supuesto estoy de acuerdo con el artículo, pero no se dice nada del barco pestoso que entra cada dos por tres, el cual su olor afecta creo a muchas mas personas (según sea poniente o levante) que la EDAR. Pero como la economía está tan mal que cualquier cosa vale para sanear cuentas, en otros puertos de España no lo dejan entrar ni acercarse siquiera al mismo. Ni tampoco el olor nauseabundo de la depuradora que hay a mitad del Paseo de la Marina a la altura del Parque, etc. y a la altura de la Lonja, es que la mayoría de las calles de la Ciudad vas paseando y huele mal, mayormente por el olor del pipi de los canes, concentrado de orinarse una y otra vez.
Llevas toda la razón en lo que dices.
Muchas gracias tú comentario
Un saludo
Cuestión de calidad de filtros requeridos y, naturalmente sus precios.......