Durante horas se ha intentado liberar el pesquero marroquí que permanece encallado en Benzú, en Ceuta, desde primera hora de esta tarde. Ni las distintas unidades de la Guardia Civil ni la Salvamar Atria, a la que se han sumado unidades de Marruecos, han podido sacar la embarcación.
Esta noche la tripulación permanecerá dentro del pesquero hasta ver qué posibilidades hay para, con la luz del día, intentar liberarlo sin causar desperfectos ya que está entre unas rocas encajado. El fuerte viento de Poniente ha dificultado las maniobras realizadas, que han estado marcadas por el riesgo.
El pesquero marroquí estaba faenando durante toda la tarde en la zona de Beliones. Todo apunta a que tenía una avería que llevó a que quedara a la deriva para terminar viéndose arrastrado hacia la playa. Ante la atónita mirada de los vecinos de las viviendas próximas, el pesquero quedó encallado con toda su tripulación a bordo.
Primero fue activado el Servicio Marítimo y después los GEAS junto a la Atria de Salvamento Marítimo que tiene su base en nuestra ciudad. Por muchos intentos que se llevaron a cabo, nada se pudo hacer. Se tendían cabos para intentar sacar la embarcación pero se rompían y el fuerte viento no hacía sino complicar las tareas.
En cuestión de minutos llegó desde la línea del espigón a las piedras en donde terminaba encallando. Incluso la lancha de la Marina marroquí que estaba en la zona intervenía de manera inmediata pero nada podía hacerse para liberarlo.
El pesquero permanece encallado en el mismo sitio y allí pasará toda la noche hasta que se estudie la manera de sacarlo, contando con todos los medios que estén disponibles o requiriendo otros externos. Con la noche encima no se puede seguir maniobrando y aunque durante toda la tarde se ha hecho lo imposible por colaborar en la liberación del barco, estas gestiones han sido inviables.
Desde primera hora de este jueves se continuará con la labor coordinada, pero mientras el barrio de Benzú duerme con la inusual compañía de un pesquero encallado y una tripulación que solo quiere regresar a casa.
Ahora un pesquero marroquí encallado en Benzú, Cuánto dinero nos cuesta Marruecos dios mío, cuánto dinero nos cuesta Marruecos !!!!