La mezcla de pescadores incívicos y la dejadez de la consejería de Medio Ambiente que no pone remedio a lo que lleva ocurriendo desde hace años, nos deja estas tremendas imágenes donde se ven todo tipo de residuos en la orilla del mar (envoltorios, latas, bolsas, plásticos de todo tipo, etc.). Tampoco hay que olvidarse que además de los pescadores hay muchos más incívicos que dejan todo tipo de porquerías en montes y playas.
El tema de los pescadores viene de largo, no son pocos los pescadores del vecino país, que sin ningún tipo de permiso para pescar en nuestras costas, vienen cargados con bolsas y bolsas de plásticos en las que llevan pan y demás cosas que utilizan para pescar, y después dejan todos esos residuos en la orilla o rocas, los cuales finalmente terminan todos en el mar en cuanto vienen unas olas. Esto ocurre casi a diario en la playa del Cementerio, en las escolleras el Parque del Cementerio, Playa de la Bolera, etc.
¿A qué esperan para denunciar a todos estos pescadores incívicos? ¿De quién es competencia el denunciarlos? ¿De la Guardia Civil, de la Policía Local, o de los dos? Añadir una cosa a lo dicho, de quien sea la competencia de denunciar a estos incívicos, lo están haciendo fatal.
No todo pescador es de la misma condición lo que si está claro que tampoco son los pescadores del país vecinos de nuestra ciudad también hay muchos cerditos y sin licencias hay muchos pescadores
Y estos incívicos irresponsables que sacan de sus casas mascotas a la calle para ensuciarla y llenarla de asco y sin recogerlos ni limpiarlos y aveces en puertas y cercanías de colegios ..llevamos tiempo escuchando que hay sanciones pero cada vez más guarros dejan sus huellas en las calles .