El coronavirus se ha cobrado dos nuevas víctimas en Ceuta este domingo. Se trata de un hombre de 72 años que ingresó en el Hospital Universitario al mediodía trasladada por un Equipo de Emergencias del 061 y un varón de 85 años que estaba ingresado en Observación de Urgencias, según han confirmado fuentes sanitarias a El Faro de Ceuta. Son dos nuevas vícitimas de una pandemia que ahora se ha gripalizado y del que se tiene un control sostenido. Estos dos nuevos decesos se suman a las 149 personas que ya habían fallecido en la ciudad víctimas de la pandemia, y que ahora ya ascenderían a 151.
Cabe recordar que no se registraba una víctima mortal a causa de la pandemia desde el día 19 de abril cuando un mujer de 89 años, que había permanecido semanas ingresada en el clínico de Loma Colmenar, también perdió la vida.
La enfermedad ha mutado a una sintomatología más leve que ha hecho que las muertes por esta pandemia se hayan reducido drásticamente, pero aún así no hay que confiarse y las autoridades sanitarias recomiendan seguir con las medidas de prevención para evitar más contagios. Nada que ver con lo que ocurría al principio de esta situación epidemológica donde las muertes que se contabilizaban en la ciudad autónoma se contabilizaban por varias al día. La sexta ola ha presentado un descenso de personas contagiadas y gracias a las medidas implementadas de control y al esfuerzo de los sanitarios que han estado en primera fila vacunando a la gran mayoría de la población.
Mayor propagación del virus con la variante ómicron
La gripalización del covid, con la variante ómicrom, según los expertos contempla la suma de nuevas muertes por el Covid-19, solo que en menor proporción y con mayor afectación en personas que puedan sufrir enfermedades de base susceptibles de complicarse en caso de contagio con el virus.
La variante ómicron se propaga con mayor facilidad que las variantes anteriores del virus, incluida la variante delta. Las vacunas contra el la enfermedad siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes. Esto incluye el esquema principal de vacunación, las dosis de refuerzo y las dosis adicionales para quienes las necesiten.
El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva norma sobre el uso de mascarillas que elimina la obligación de llevarla en todo el país, en la mayor parte de los interiores, excepto en centros sanitarios y sociosanitanitarios y en todos los transportes. El Gobierno insiste el "sentido común" para reducir el riesgo de contagio.
Ayer domingo en el FRS el noventa por ciento de las personas iban sin máscarillas pregunté si había cambiado algo y me dijeron que no que erán obligatorias pero nadie corrigió a esas personas
Iros a tomar por culo, ya estamos hartos de tanta película.
Hoy en el barco cuatro mascarillas… ni la mayoría de tripulación
No es un medio de transporte el barco de la línea del estrecho?????
Dónde andará el sentido común 🤔🤔
Si mascarillas en el barco . No lo cojas . Y verás como no rajas . Fácil hablar aquí pero seguro que no hay eggs de decirlo allí