• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El personal de limpieza de edificios cobrará desde ya un 4,5%

El nuevo Convenio del sector contempla un incremento del 2% con efecto retroactivo para 2022 y otro 2,5% para el ejercicio en curso para unos 2.500 trabajadores

Por Gonzalo Testa
11/07/2023 - 10:58
limpieza colegios
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El personal dependiente del Convenio Colectivo Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Ceuta, entre 2.500 y 3.000 personas, disfrutará desde este martes, cuando se ha publicado el texto en el BOCCE, de un incremento en sus nóminas de un 4,5%, un 2% con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022 y un 2,5% adicional desde el principio del ejercicio corriente.

Según ha explicado CCOO de Ceuta en un comunicado, en lo referente al abono de los atrasos derivados de la entrada en vigor del nuevo Convenio se ha acordado que los mismos podrán ser pagados “mediante fraccionamiento hasta en seis mensualidades por parte de las empresas” a contar desde ahora.

En relación a las cantidades devengadas con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022, el plazo de prescripción para la reclamación de dichas cuantías empieza a contar desde este miércoles.

Además de las mejoras en lo que respecta a la parte retributiva, a partir de este martes las plantillas de las empresas del sector de limpieza de edificios y locales de la ciudad autónoma podrán disfrutar de un día más de asuntos propios, además de experimentar una mejora de la indemnización en caso de incapacidad permanente o fallecimiento derivado de accidente laboral.

Consulte aquí el BOCCE al completo

Comisiones Obreras ha puesto a disposición de los trabajadores afectados del sector los servicios sindicales de la organización “para cualquier duda, aclaración o para saber cuánto les pertenece en concepto de diferencias salariales”.

Todos los trabajadores tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones anuales retribuidas que deben disfrutar en periodos mínimos de una semana. Los días festivos abonables y no recuperables pueden ser compensados por las empresas acumulándolos a las vacaciones anuales o pagándolos con un 100% de recargo.

El convenio recoge el pago adicional del Plus de Residencia en un 25% sobre el salario base y que las nóminas deben hacerse efectivas “dentro de los tres primeros días naturales de cada mes”.

Los salarios base del personal se fijan para este año en 29,49 euros (salvo el de los aprendices, que es de 25,29) con pluses especiales mensuales que oscilan entre 18,33 y 174,44 euros.

Tags: BOCCECCOOEmpleo y trabajoLimpieza

Related Posts

ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 22 horas
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 2 días
federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno

Polémica en Servilimpce: CCOO critica la creación de puestos “sin necesidad real”

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 3 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023