• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El personal de Hadú-Almadraba cobrará 500 euros más al mes en Amgevicesa

La Ciudad se ahorrará el beneficio industrial de la empresa, 236.143 euros en 2019

Por G. Testa
15/12/2022 - 07:21
trabajadores-autobuses-hadu-almadraba
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Servicios Urbanos volverá a reunirse mañana para emitir su dictamen definitivo sobre el cambio de la forma de gestión del servicio público de transporte colectivo en autobuses urbanos de Ceuta, que se municipalizará en dos semanas, como paso a su aprobación al Pleno antes del próximo 28 de diciembre.

La concesionaria durante el último más de medio siglo, la empresa Hadú-Almadraba, no ha facilitado el trasvase con transparencia.

Por ejemplo, según los informes que obran en el expediente confeccionado por la Ciudad, ha alegado “diversos motivos” para no facilitar las nóminas de los que hasta ahora han sido sus trabajadores, que una vez subrogados en Amgevicesa pasarán a cobrar “aproximadamente 500 euros más al mes por trabajador”.

Además, previsiblemente habrá que contratar más personal, ya que “en la empresa privada se exigían 40 horas de jornada laboral semanal, mientras que en la pública serán 35”.

“Esto pudiera constituir a Amgevicesa en la obligación de tener que contratar nuevo personal además del cedido para poder cumplir con el servicio de forma adecuada”, advierten los técnicos, ya que también hay una diferencia notable de días de asuntos propios en una y otra organización: de uno al año a ocho.

La hipótesis de seguir aplicando a esos trabajadores su convenio anterior se ha asumido como de “difícil cumplimiento”, ya que ser amparados por el de Amgevicesa “parece un derecho que se hará efectivo en cuanto se produzca su contrato”.

La Ciudad baraja tres escenarios de inversión en nuevos autobuses para renovar la flota que va a comprar a Hadú-Almadraba por casi medio millón de euros que exigirán un desembolso de entre 1,7 y 3,7 millones, pero la Intervención no está segura ni de que la concertación de créditos desde la sociedad municipal vaya a ser más barata que desde una empresa privada ni de que en 2023 se vayan a recuperar los 5 millones de viajeros transportados en todo el ejercicio.

Sí se da por seguro que habrá “una economía en la cuenta de explotación” con la supresión del beneficio industrial, que para Hadú-Almadraba supuso 236.143 euros en 2019, el último año antes de la pandemia.

La memoria elaborada para fundamental el cambio en la gestión da por seguro un ahorro en la prestación del servicio procedente de un menor esfuerzo de financiación pública del billete que alcanza el importe de 0,02 euros por viajero.

A juicio de los autores de ese informe “parece indudable que la asunción del servicio a través de una sociedad mercantil local, es favorable en términos de sostenibilidad”.

Tags: AmgevicesaAutobuses Hadú-AlmadrabaEmpleo y trabajoGobierno de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 6 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 8 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 9 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 12 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 22 horas

Comments 10

  1. Guamedo comentó:
    hace 3 años

    El primero de muchos estacazos que nos costará la municipalizacion. Lista de lo que sigue: compra de buses a precio de oro, huelgas anuales para trabajar cada vez menos y cobrar más, bajas a tutiplén, liberados duplicación de plantilla para autobuses que excepto en un par de líneas van vacíos, etc Ríete del agujero del hotel. Y encima lo votan por unanimidad.

  2. . comentó:
    hace 3 años

    Donde esta el beneficio ? Apenas hay pasajeros, flota de autobuses vieja y subida de salario… sale rentable ?!

  3. Ciudad sin ley comentó:
    hace 3 años

    Te matas 5 años en hacer una carrera,2o3 en prepararte unas oposiciones y ves esto y no me extraña que la gente preparada se vaya de España; me gustaría ver cuántos de estos tienen siquiera el graduado.

    • Jelloudie comentó:
      hace 3 años

      Huele a envidia deja de quejarte de buscate la vida

  4. Jj comentó:
    hace 3 años

    Que pelotazo han dado los de los autobuses con razón icieron tantos chantajes

  5. santiago santolaya comentó:
    hace 3 años

    No me cuadran los números. Además de que suponer que en 2023 se recuperarán los viajeros de 2019 es mucho suponer. La frontera nunca será lo que era.

  6. trabajad@r comentó:
    hace 3 años

    me alegro por los trabajadores y padres de familia y que pasa con los de las Brigadas Verdes ???
    ell@s también tienen derecho a una mejora de sus contratos no ?

  7. Kagalla comentó:
    hace 3 años

    Me alegro por los trabajadores, pero esta ciudad marcha a una situación de insostenibilidad económica, .

  8. PARADOS comentó:
    hace 3 años

    Cuando convocan esas plazas para que sean fijos en Amgevicesa? Tengo seis parados en mi casa y todos tienen los carnets de conducir.

    • Unapersona comentó:
      hace 3 años

      Se necesitan estudios necesario para trabajar allí no solo carnet genio

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023