Representantes del Comité de Empresa de los trabajadores del convenio MEC-Ciudad trasladaron ayer al director provincial del MEC sus inquietudes respecto al futuro y la estabilidad laboral de las aproximadamente cien personas que están desarrollando sus labores en los centros educativos al amparo de este acuerdo. En la reunión con Cecilio Gómez Cabrera, les ha trasladado la intención de ambas administraciones de mantener todos los puestos de trabajo, aunque lo condicionan a la disponibilidad económica.
El director provincial justificó en la falta de rúbrica por parte del anterior ministro de Educación el problema suscitado para la continuidad del Convenio, al no haber sido contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. Según argumentó el responsable educativo, la perdida de dicha partida presupuestaria ha hecho imposible la rúbrica del acuerdo. Para el presente curso, es la Ciudad Autónoma, más concretamente la Consejería de Educación, la que corre con los gastos de personal del Convenio y de hecho la consejera de Educación, quien mantiene una importante negociación y “pelea” para la renovación del Convenio.
El viernes, con Mabel Deu
En este sentido, el Comité de Empresa, que mantendrá mañana viernes una reunión con la consejera de Educación, Mabel Deu, recordó que ella ha conseguido el compromiso del director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación para la obtención de recursos económicos para la renovación del Convenio.
Ambas administraciones se han planteado reorientar ciertos objetivos del convenio para optimizar resultados de cara al curso 2012-2013.