• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Permisos parentales: todo lo que debes saber sobre ellos

El Congreso aprobó este martes la ampliación a 19 semanas de estos consentimientos por nacimiento y cuidado del bebé

Por Isabel Jiménez
10/09/2025 - 19:26
bebe-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Congreso de los Diputados convalidó este pasado martes el real decreto-ley por el que se amplían los permisos de nacimiento y cuidado del bebé. Una medida muy beneficiosa para muchos vecinos de Ceuta que aun generan muchas dudas entre las personas interesadas en solicitarlo.

Pues aquí está El Faro de Ceuta para intentar arrojar luz y dar a conocer esta medida.

Lo primero que se tiene que saber es que este permiso se amplía a las 19 semanas. De estas, 17 se podrán usar justo después del nacimiento o la adopción del bebé, pero se pueden sumar otras dos, totalmente remuneradas, hasta que el menor cumpla los ocho años.

De este montante, seis semanas se deben tomar obligatoriamente tras el parto o adopción, de manera ininterrumpida. Las 11 restantes podrán ser usadas durante el primer año de vida del bebé por parte de los progenitores.

A todo ello se le puede sumar los días de lactancia. Por lo que si una persona decide solicitar estas de forma consecutiva se podrían llegar a 22 semanas de permiso por nacimiento.

Por otra parte, existen ocho semanas, estas no remuneradas, que hay disponibles hasta que nuestro hijo cumpla los ocho años de edad.

En cuanto a la duda de si son transferibles o no por los padres o madres de los niños, hay que decir que no. Esta decisión está planteada con el objetivo de que no se produzcan desigualdades laborales o de género.

Familias monoparentales

Otra buena noticia llega para las familias monoparentales, ya que también se han ampliado las semanas retribuidas, de las 26 que estaban establecidas hasta las 32.

Estas, al igual que ocurre en la anterior situación, serán seis obligatorias tras el parto, pero hasta el primer año podrán ser hasta 22. Además, hay que sumarle las que pueden solicitarse hasta que el menor cumpla los ocho años, que serán cuatro.

Apoyo de todos excepto Vox

La propuesta del gobierno salió adelante con una mayoría de 313 votos a favor y la abstención de Vox.

La razón que ha dado el partido de Santiago Abascal para abstenerse en la votación ha sido la de que la ven como una “oportunidad perdida” porque “no es suficiente” y “no va a solucionar el problema de conciliación de nuestras familias y tampoco va a fomentar la natalidad”.

Tags: Ayudas becas y subvencionesDelegación del GobiernoEconomía

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 13 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 17 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 1 día
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 2 días
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 2 días
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023