Existen ideas que solo se quedan en la mente de las personas y otras llegan a materializarse. ‘Perlita Films’ es una productora audiovisual de Ceuta que se ha creado a fuego lento, no es una simple casualidad, sino que este proyecto comenzó a rondar en la cabeza del fotógrafo musical Pablo Gallardo durante la pandemia de la Covid-19. “Llevaba tiempo detrás de ello, pero me lo he tomado con calma”, afirma este caballa. Su carta de presentación en Instagram (@perlitafilms), apenas lleva una semana. “En los primeros vídeos se contemplan los planos tomados en la Sirena de Punta Almina, acompañados de la sesión de música electrónica de Antonio Marfil”, explica Gallardo.
En la actualidad, el material humano está compuesto del propio fotógrafo, Marfil, Jorge Rodríguez y Andrés León. Cuatro amigos que ansían por hacer de todo un poco. Aunque el objetivo está claro: “Dar visibilidad a Ceuta desde un ámbito cultural junto a los grandes artistas que tenemos en la ciudad autónoma”, afirma Gallardo. Por el momento se desconoce quiénes participarán, pero “todos son locales, conocidos por nuestra parte y con la idea de ofrecer lo que muchos de ellos hacen desde el escritorio de sus casas”, dice Antonio Marfil. Su compañero Gallardo afirma que “no solo será electrónica, sino que también habrá reggaetón, rap o trap”. Estilos de la escena urbana actual que están latente en Ceuta gracias a los jóvenes que intentan y apuestan por hacerse un hueco en el mercado de la música.
El proyecto de ‘Perlita Films’ ya ha pasado por la Ciudad. “Lo ofrecí el año pasado a la consejería de Turismo y les pareció interesante”, recuerda el fotógrafo. En un principio, parece que todo iba sobre ruedas pero “nos lo echaron para atrás porque no nos podían aportar la financiación que les pedimos”. Pese a ello, no afectó en esta idea con sello caballa, sino que tomó la senda hasta el día de hoy. “La próxima semana tenemos una reunión con Patrimonio con el fin de enseñarles este trabajo y que así nos den el consentimiento de grabar en lugares como las Murallas Reales, los torreones de García Aldave o el Museo del Desnarigado”.
Música y arquitectura, así como paisajes de ensueño. Todo made in Ceuta. Sin más. “Queremos que esto sea una oportunidad para que nuestra ciudad se la conozca por todo lo que aguarda y no por lo que sale en los telediarios. Siempre la encasillan con los saltos a la valla o las drogas”, asevera Gallardo. Parece que es la hora del cambio.
Pero vamos a ver este señor quien es ??? Otro aburrido más que no conoce nadie en Ceuta, exceptuando lis 4 que van con el el coche dando la nota ?
Ay, Perico, qué poca comprensión lectora. De eso trata el proyecto de dar a conocer a artistas locales. Un saludo.
Es el que toca antes de Raphael.