Con la llegada de la Navidad a Ceuta, la churrería y chocolatería ‘La Perla del Mediterráneo’ ha vuelto a instalarse un año más en el Paseo de la Marina.
Este lugar es ya un reclamo para todos los ceutíes, sin importar la edad, quienes no imaginan el mes de diciembre y enero sin poder sentarse en sus mesas y saborear sus delicioso productos.
Esta chocolatería lleva viniendo a la ciudad más de media década, “desde los inicios de mi abuelo, después mi padre y luego pasó a mi. Son ya tres las generaciones de chocolatería”, comenta Daniel Sánchez, propietario actual de ‘La Perla’.
Él lleva prácticamente toda la vida viniendo a Ceuta con este puesto. Su padre lo traía desde pequeñito a la feria. Un negocio que ha visto crecer y evolucionar y que Daniel Sánchez regenta desde hace unos cinco años.
En sus inicios, ‘La Perla del Mediterráneo’ se ubicaba en la antigua Gran Vía y no contaban con tantas tecnologías como en hoy en día. Aún así, sus productos siempre han encantado a los ceutíes.
Sus dueños son originarios de Algeciras, aunque con el nombre de la churrería, ‘La Perla del Mediterráneo’, querían rendir un homenaje a Ceuta y llevar su nombre por todas las ferias .
Aunque intenten imitarlos, sus clientes no probarían otros productod iguales, porque “su secreto está en la masa”, tal y comenta Sánchez. Una receta que les permite elaborar cada año las mejores y dulces propuestas para deleitar los paladares más exigentes.
Una tradición: tomar churros con chocolate en estas fechas
Para los ceutíes es ya una tradición tomar churros con chocolate en estas fechas, aunque no son los únicos productos que venden.
Todos los que se acerquen a este puesto, además del producto estrella, los churros tradicionales, también pueden probar “churritos de rueda, churritos de patata, rellenos, buñuelos, gofres,...”, enumera su propietario.
Asimismo, comenta que los churritos rellenos son los que están ahora mismo más demandados, ya que a la juventud les gusta su sabor junto a la nutella, el kínder bueno o la crema.
Sólamente llevan unos pocos días instalados en la ciudad. Arrancaron con el puente y se mantendrán instalados hasta finales de enero y abrirán tanto en horario de mañana como de tarde cada día.
Aunque la afluencia de personas es destacable durante todo el día, la hora de la merienda y los domingos por la mañana son las más demandadas.
Como novedad, esta churrería también reparte a domicilio, una iniciativa que probaron hace unos años y que resultó un gran éxito entre aquellos que prefieren tomar los productos en sus casas.