En la mañana de este sábado ha tenido lugar el curso formativo ‘World Rugby Level 1’ en Ceuta por parte de técnicos de la Federación de Rugby. Este curso se ha impartido en las pistas de atletismo de Loma Margarita.
Esta formación consiste en el “primer curso de monitores” hasta niños de 12 años. En el día de hoy, concretamente, “estamos trabajando con la escuela que empezó en noviembre”, afirma Paulino González, vicepresidente de la federación de rugby de Ceuta.
Sobre el césped han asistido unos 50 niños y niñas donde han practicado y realizado ejercicios liderados por los técnicos de la federación, donde se ha podido contemplar la cantidad de jóvenes que había en el verde y las ganas que le ponían para hacer estas actividades.
“Tenemos niños de todas las edades, de cinco, seis años y hasta de 16, pero estos últimos no han venido hoy porque están jugando un torneo en Jaén con el equipo de San Roque”, comenta ‘Coco’ como le conoce todo el mundo.
Todos los sábados, los técnicos hacen actividades con la escuela de niños de rugby de 11:00 a 12:30 horas. Y “a partir del 13 de mayo estaremos con los m8 y m10”, alega González. La sigla ‘m’ en rugby significa menores.
La federación de rugby de Ceuta continuará con las actividades dentro del calendario de este deporte el 20 de mayo con un torneo m14 en Algeciras. Lo que espera un junio repleto de actividades para los más pequeños: “Estamos creciendo en el rugby, todos los niños en noviembre, cuando inauguramos la pista ya estaban en extraescolares y solo pudimos hacer los sábados la escuela y este ha sido el resultado”, subraya Paulino.
“Nosotros jugamos siempre el rugby total”, puntúa el dirigente, ya que esta modalidad implica contacto físico desde el primer día y “así se van acostumbrando”, finalizó el vicepresidente.